spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs

Las fuertes lluvias que se hicieron presente, con alrededor de 115 mm en la Ciudad y 170 en la zona de Patricios, provocaron una serie de inconvenientes aunque de menor gravedad a lo vivido en ciudades como Bragado, con destrozos por un tornado. Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs
Funcionarios municipales realizaron una evaluación. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, brindaron detalles. La lluvia se hizo presente durante más de 24 horas (martes 28 y miércoles 29) afectando diferentes barrios de la ciudad y localidades del distrito.

Para preservar los caminos: sin tránsito pesado por 72 hs
“Esta fenómeno climático ha rozado un sector de nuestro partido, viéndose las consecuencias más graves en el vecino distrito de Bragado, donde se han registrado daños importantes, de acuerdo a lo que se ha informado por los medios y lo que nos ha manifestado en conversación telefónica el Intendente de esa ciudad, a quien le expresamos nuestra solidaridad y nos pusimos a su entera disposición para cualquier necesidad que se presente”, fueron las palabras del Dr. Ignacio Palacios.
El Secretario de Gobierno dio un informe con el registro de lluvia caído en cada localidad, destacando que afortunadamente “no han quedado localidades aisladas, y pese a que se registraron ráfagas de viento importantes, sólamente se han registrado algunas pocas situaciones particulares, sin que se produzcan consecuencias personales”.

LOS CAMINOS

El Secretario de Obras y Servicios Públicas, Martín León indicó que la mayoría de los accesos a las localidades “se encuentra en condiciones, pero debiendo transitarse con la precaución que exigen precipitaciones de esta magnitud”.
“En el caso de la localidad de Patricios, donde se han registrado las lluvias de mayor intensidad, el acceso que se encuentra habilitado es el de los 6 km.”, destacó el funcionario, lamentando que este fenómeno climático haya complicado los trabajos de mantenimiento que se venía realizando en los diferentes caminos.
“Solicitamos a los ciudadanos que cuiden su integridad personal, circulen con precaución y que ante cualquier situación en la que se observe un corte o un anegamiento la hagan conocer de inmediato al Municipio para actuar en consecuencia con la celeridad que estos casos exigen”, manifestó.
Recordó León que de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente “rige para el transporte pesado una prohibición de circular por espacio de 48 horas posteriores a estas precipitaciones, aunque en este caso puntual solicitamos a los vecinos que este plazo se extienda a 72 horas, dado que ha llovido mucho y las condiciones de los caminos no son las mejores”.
No se registraron daños como consecuencia del viento. Informó León que los sistemas de drenajes funcionaron aceptablemente dentro del contexto de los altos registros pluviométricos alcanzados en las últimas horas.

TRABAJOS EN LA PLANTA URBANA

León informó que en la jornada del martes dos cuadrillas trabajaron revisando el drenaje de los desagües pluviales, los que pese a las intensas lluvias y su escaso diámetro para contener la masa hídrica, funcionaron correctamente, escurriendo rápidamente una vez que cesaron las precipitaciones más intensas.
“En el sector de Ciudad Nueva debieron atenderse dos familias por situaciones puntuales de anegamiento, actuándose en consecuencia con celeridad y sin mayores problemas”, completó.
Por otra parte, en lo que hace a recolección de residuos, advirtió que el servicio “no se ejecutará en aquellas calles que se encuentren más pesadas hasta el día jueves”.

DETALLE DE PRECIPITACIONES Y ACCESO A LAS LOCALIDADES

Planta urbana: 114 mm.
Patricios 170 mm. (Tránsito por el acceso de 6 km.).
Quiroga: 90 mm.
Dudignac: 120 mm.
La Niña: 116 mm (Acceso por “Camino de la Vía”).
Naón: 104 mm. (Por bajada de Ruta 65)
French: 115 mm.
Morea: 142 mm. (Tránsito con precaución).
12 de Octubre: 102 mm. (Tránsito con precaución).
Dennehy: 135 mm (Acceso por bajada de Ruta).
El Provincial. 94 mm.
El Tejar: 135 mm.-

Más noticias