spot_img
spot_img
28 septiembre 2022

Talleres gratuitos en la Oficina de Empleo

pastas isetaEl Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Empleo, está desarrollando varias propuestas de capacitaciones laborales gratuitas y abiertas a toda la comunidad de 9 de Julio.
Las personas con discapacidad, dentro del marco del Programa Promover Igualdad, están cursando el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, dictado por la TO Ma. Laura Gómez Ibargoyen y la Lic. Sofía Hourbeigt.
El mismo tiene una duración de 2 meses y una frecuencia de una vez por semana. Se trabajan temas como el perfil ocupacional y formativo, el armado del currículum y la carta de presentación, la entrevista de trabajo y el plan de acción. El fin es mejorar sus competencias y destrezas laborales.
Los jóvenes están participando del Curso de Introducción al Trabajo, conformado por 3 talleres: Proyecto Formativo y Ocupacional, dictado por la Lic. Fernanda D’Elía y la Lic. Yanina Coronel; Derecho Laboral y Salud Ocupacional dictado por la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari; y Computación dictado por el Prof. Luis Secreto.
A través de los mismos se enseña a los chicos a realizar una búsqueda de empleo, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la presencia, la responsabilidad, el compromiso, la confección del CV y la actitud positiva en una entrevista laboral.
A su vez, aprenden los conceptos claves en cuanto a derechos y obligaciones de empleados y empleadores (Ley de Contrato de Trabajo), y los programas básicos de computación como Word, Power Point y Excel.
Otro de los cursos destinados a Jóvenes es el de Empleabilidad, en el que se trabaja con conceptos fundamentales para cumplir y sostener un empleo como: trabajo en equipo, aprender a aprender, tolerancia a la frustración, habilidad de negociación, organización y planificación, adaptación al cambio, atención y concentración, iniciativa y emprendimiento.
En las próximas semanas comenzarán cursos destinados a la población del Patronato de Liberados y víctimas de violencia de género con el objetivo de trabajar el perfil laboral, autoestima y frustración, mejoras en las condiciones de empleabilidad y la gestión de emprendimientos personales, para lograr la inserción laboral y social.
A su vez, se dictarán talleres para la población en general (ocupada o desocupada) de cualquier edad, y se gestionarán cursos específicos de atención al público y ventas para los próximos meses.
Para consultas e inscripciones acercarse a la Oficina de Empleo, en Robbio 323, o comunicarse al 422751.-

ISETA- DPTO DE CEREALES II JORNADAS TÉCNICAS: ELABORACIÓN DE PASTAS FRESCAS.

El  Curso de elaboración Artesanal de Pastas Frescas se realizará el día 7 de noviembre  de 8 a 14 hs en la Planta Piloto de ISETA.
El curso será dictado por profesionales del Dpto de Cereales de ISETA y se  realizarán:
Elaboración de pastas  casera y pastas  industriales.
Pastas destinadas a freezer. Pastas con alto contenido de gluten. Empleo de colorantes y conservantes permitidos según Código Alimentario Argentino. Elaboración tapas empanadas para horno y para freír. Hojaldre (pastelería). Empleo de conservantes permitidos. Prácticas con equipamiento industrial.
SE ENTREGARÁ CERTIFICACIÓN OTORGADA POR DPTO CEREALES ISETA
Informes e Inscripción:
Dpto. de Cereales de ISETA
de 8 a 12 hs Tel: 430388
e-mail: [email protected]
Y.Hirigoyen 931-9 de Julio- ISETA

Dirección de Educación
JORNADAS DE CAPACITACIÓN
La Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio invita a las Jornadas de capacitación “Educar con Medios Tecnológicos” de la UTN, los días sábados 8 y 22 de Noviembre de 9 a 13 hs.
Está dirigido a todos los docentes, el costo es de $ 100 y se entregarán certificados.
Para aquellos docentes interesados en cursar la Licenciatura, este curso forma parte de una de las materias de la misma.
Los cupos son limitados, y los interesados deberán inscribirse antes del 5 de noviembre.-

Últimas noticias

La Rural de 9 de Julio es sede de la reunión de CARBAP

En el marco del 90º aniversario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) trasladó...

Noticias relacionadas