spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Importante Jornada sobre Abuso Sexual contra niños en La Plata

Participaron integrantes del Servicio Ljornadaenlaplataocal de 9 de Julio y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia
El miércoles pasado tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación Provincial una jornada sobre abuso sexual contra niños organizada por la Comisión Interministerial y Unicef. Participaron del encuentro integrantes del Servicio Local de 9 de Julio y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Luis Beraza.
La jornada se inició con exposiciones individuales de los integrantes de la Comisión intermi- nisterial Cecilia Tomé (Niñez y Adolescencia), Silvia La Rufa (Justicia), Eliana Vázquez (Educación) y Carlos Sanguinetti (Salud), quienes señalaron los tópicos que al presente marcan la política provincial en relación a los derechos de niñas y niños.
El encuentro fue cerrado con una conferencia magistral de Eva Giberti, quien desde su amplia experiencia en el trabajo con niños subrayó los avances de los últimos diez años en el abordaje del abuso, mostrando su preocupación por el alto grado de naturalización del abuso existente, que no posibilita una mayor cantidad de denuncias y las intervenciones correspondientes.
La conocida profesional destacó también la importancia de “cuidar a quienes cuidan”, ya que observa cierto desvalimiento en los profesionales expuestos a las situaciones complejas, trau- máticas y angustiantes que surgen del abordaje del abuso.
Por último, Giberti explicó el fundamento de las técnicas procedimenta- les que su equipo emplea en Buenos Aires para atender las situaciones de maltrato y abuso, aportando precisiones para sumar a las experiencias en el ejercicio del derecho a ser oído.-

Más noticias