spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La suspensión del partido de Once Tigres provocó incertidumbre en la definición

[14 de septiembre de 2009] Ayer no hubo definición del campeonato 2009, al presentarse una situación poco frecuente en el fútbol local (y de cualquier ámbito) con una suspenión que ahora deberá resolver por el Tribunal de Penas de la Liga Nuevejuliense. Faltaban 13 minutos para el final y la mayoría del público se retiró del Estadio Abel Del Fabro con dudas sobre el resultado.

La de ayer no fue una tarde normal para el fútbol en la cancha de Once Tigres. El partido arrancó 15 minutos después debido a la gran cantidad de papeles arrojados por la parcialidad local, y algunos se prendieron fuego con la pirotecnia, quemándose algún cartel de publicidad como una parte de la red del arco. Hasta fueron convocados los Bomberos, en forma exagerada para una situación que no daba para tanto.

Cuando empezó a rodar la pelota, de inmediato Once Tigres parecía marcar el camino. Al minuto de juego en una corrida de González, dejó mano a mano a Ascani con Tudesco que se la jugó al piso despejando a medidas, hasta que apareció el goleador Belloso para empujarla al 1 a 0.

Naón quiso reaccionar pero no le fue fácil. Crosa intentó un tiro de esquina olímpico, pero despejó Cacho el peligro. Once Tigres en la primera mitad demostró por qué es el puntero, aunque le faltó concretar más goles para trasladar al resultado lo que se apreciaba en el juego. Después se le complicó el partido en el complemento.

Un remate de media distancia de Frisenda provocó el esfuerzo del arquero a los 6′ y Bazzetta estuvo cerca a los 9 minutos con un cabezazo. Respondió de manera aislada García de media distancia, Gómez quedaba solo arriba y era bien marcado. Once Tigres mostraba diferencias como equipo.

Cuando se jugaban 28′ Tudesco le tapó un cabezazo a González. A los 38′ cayó Ascani en el área, en una jugada dudosa. Se fue el primer tiempo, con la sensación que el resultado podría haber sido más amplio.

Así como el primer tiempo Once Tigres fue claramente superior, en el segundo tiempo se equilibraron las acciones y se hizo de ida y vuelta. Mozún (reemplazando a Gaspar Rodríguez) entró bien en el partido.

El arquero Tudesco evitó la caída del segundo tanto tapando un mano a mano ante Ascani a los 4 minutos de la reanudación. Pero en un tiro libre Fernando García ejecutó en gran forma poniendo un empate impensado en ese momento: jugaban 9 minutos del complemento y estaban 1 a 1. García no festejó el gol por su pasado en Once Tigres.

El partido por momentos se hacía de ida y vuelta. A los 16′ en un tiro libre de González cabeceó alto Frisenda. Se quedó con diez Naón por la expulsión de Acosta a los 19′.

Once Tigres trató de ponerse en ventaja nuevamente, pero no fue el mismo equipo y Cacho (lesionado) no daba toda la seguridad.  A los 25 remató Crosa por arriba, respondiendo bien el «1».

A los 32′ apareció en escena San Miguel con remate alto y a colocar, pero la pelota dio en el travesaño; la baja Belloso con la mano, para luego rematar queriendo sentenciar a Tudesco que tapó muy bien, y González tomó el rebote zambulléndose de cabeza para empujarla al gol (2 a 1).

Festejaban los Once Tigres mientras los jugadores naonenses y el cuerpo técnico protestaban masivamente para que invalidara la acción. Luego se presentaron los reclamos de Once Tigres para que sea convalidado el tanto. Algunos simpatizantes visitantes se colgaron del alambrado y los jugadores de Naón calmaron a sus hinchas.

El árbitro se retiró de la cancha porque consideró que no estaban dadas las condiciones de seguir (más allá de las protesta airadas, no hubo agresiones, ni invasión de cancha). A Adriel se lo notó indeciso en un momento en que hay que tomar una decisión de cobrar o no cobrar.

El juez se retiró y les comunicó a los representantes de los equipos en el vestuario que decidió suspender el partido diez minutos después del segundo tanto. Para Adriel el tanto fue válido y en la planilla confirmó el 2 a 1. Si bien se informa que la suspensión fue unos minutos después, no se puede desconocer que el partido se paró. El partido debió haber continuado, pero el árbitro se vio desbordado.

La confusión del episodio vivido en cancha de Once Tigres, y con el triunfo de Agustín Alvarez provocó incertidumbre en la definición del campeonato. Surge algunas preguntas: ¿cómo se resuelve esta historia?, ¿qué decidirá el Tribunal de Penas sobre la continuidad del partido? ¿se suspenderá a algún protagonista? La gente de Once Tigres no pudo festejar. El final del campeonato parecía muy previsible desde hace dos fechas en favor de Once Tigres, pero el fútbol siempre da para sorpresas…

Más noticias