spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Bomberos se renueva: culminó la obra de la fachada

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio han culminado con la obra de embellecimiento de la fachada del edificio ubicado en Av. Vedia entre Avellaneda y Alsina. El inmueble que fue adquirido en 1958 se fue ampliando y renovando, en el marco del proceso de crecimiento de la institución para albergar un numeroso parque automotor y demás equipamiento.

Bomberos
El Comandante Néstor Márquez señaló que se existía la necesidad de reciclar el frente del edificio, integrando la parte antigua (sede social) y la parte nueva (cuartel) de la institución.
La obra de se demoró para cumplir otros compromisos relacionados a la incorporación de unidades. El Comandante presentó la iniciativa a la Comisión Directiva, previo diálogo con los integrantes del cuerpo activo.
Con el aporte de los integrantes que conocen el oficio de albañil, y la colaboración de todos fue posible contar con mano de obra propia. También llevaron adelante trabajos de pintura, tarea que culminó con la colocación del cartel identificatorio.
Márquez explicó que la tarea comenzó en el mes de mayo sacando el revoque, colocando material. Aclaró que los bomberos querían trabajar sábado y domingo en la refacción, aunque el Comandante les dijo que el domingo lo reserven para la familia.
«Está terminado el objetivo que nos habíamos fijado. Lo vamos a presentar para que lo vea la comunidad, a través de los medios de comunidación próximamente, con fecha tentativa para el domingo 2 de noviembre» comentó Márquez agradecido por los aportes de la gente de 9 de Julio y el comercio que colaboró.

EQUIPAMIENTO

Bomberos aprovechará la ocasión para presentar ante la comunidad el equipamiento de última generación (trajes especiales), teniendo en cuenta que en los cursos realizados se exigen ese tipo de ropa con normas de seguridad.
«La ropa se le compró a todo el personal: los sacones y pantalones provienen de Estados Unidos, con un material especial que soporta 600º C de temperatura», explicó Márquez en un adelanto realizado a EL 9 DE JULIO.
Se compraron quince tramos de mangueras y dos moto bombas para desagotes domiciliarios, un buzo de trabajo a cada hombre. En total se inviertieron 500 mil pesos, los equipos tienen un costo de 10 mil pesos por hombre.
«La Comisión Directiva acompaña las necesidades del Cuerpo Activo y se van cumpliendo metas. La próxima será el cambio de una de las unidades», indicó Néstor Márquez.

Más noticias