spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Brancaleone actuará en Mendoza

DUFOULa banda de rock Brancaleone (que integra el nuevejuliense Martín Dufou) se presentará el sabado 1ero de noviembre en el marco del Festival Clandestino en el Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Capital Federal), desde las 15hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través des sistema Ticketek a $ 180.
En una entrevista publicada por midrockga.com.ar, Martín Dufou señala «Todo lo que sea diferente nos potencia y crecemos mucho». Dicen ser una experiencia de rock, carnavalito, chacarera y tango. Lo cierto es que Brancaleone no se da respiro alguno y continua llevando su energía a cuanto lugar los reciba, sin exagerar.
Mientras se preparan para su presentación en el Festival Clandestino junto a Catupecu Machu, Las Pelotas, Massacre y Carajo entre otros,  Martín Dufou (voz, charango, bombo leguero), habló sobre la gira por México y lo que será el quinto disco de estudio.
MD: ¿Cómo le describirías a alguien que no conoce Brancaleone?
MF: Es un grupo de gente muy feliz con la musica y que es muy sincera a la hora de componer y de tocar. Una banda que hace rock, pero que el guitarrista escucha AC/DC y el cantante, Atahualpa Yupanqui. Entonces en el medio ocurren cosas, extrañas y divertidas, que nos representa mucho: desde el tango al folclore.
MD: ¿Desde los primeros pasos se dio esta fusión?
MF: Si, fue apareciendo porque las letras tienen un choque entre lo que es el campo y la ciudad. También los colores de las composiciones; primero se asomó una chacarera, algún tango… Pero de fondo nos une el rock.
MD: En un seguimiento de sus shows, se destacan presentaciones con cualquier tipo de artistas… ¿es una impronta de la banda?
MF: Para que te des una idea, un sábado teloneamos a Babasonicos y el domingo a Tarragó Ros, con la misma formación para los dos. Es algo que te llena de felicidad… de verdad está buenísimo sentir que podés estar en cualquier lugar por igual, compartiendo con grandes músicos que admiramos. Ahora compartimos el Festival Clandestino con bandas interesantísimas y no hay que limitarse en ese sentido, siempre podés encontrar un color nuevo. En nuestro caso, creo que todo lo que sea diferente nos potencia y crecemos mucho.
MD: De hecho en el Cosquin Rock no tocaron adentro sino afuera, cerca del predio…
MF: Bueno, ahora vamos a tocar a Tucuman y los chicos que nos llamaron nos conocieron ahí. Es como que todo se va enganchando y te vas encontrando locos en todas partes… estamos todos locos, algún loco capaz que es más ordenado. Este año hicimos diecisiete salidas, tocando seis horas por día, está buenísimo! Uno después de haber hecho eso, tocar doce canciones en cualquier lugar es más fácil…
MD: ¿Qué loco tuvo la idea de ir a México?
MF: Era un viaje, ya me estaba por ir y conversando se sumaron el bajita y el baterista. Hicimos casi 34 recitales en trece días… si, había días que tocábamos tres veces. Me iba a ir a un casamiento y terminamos en un show para seiscientas personas! Son lindas respuestas a lindas preguntas.
MD: ¿Cómo viene la grabación del quinto disco?
MF: Terminamos de grabarlo hace días con la producción de Ale Vazquez, nos llevamos muchas cosas de trabajar con él. Calculamos que en un mes va a estar ya en la calle. Aunque alguna que otra ya las mostramos al público, la presentación oficial la pensamos para el año que viene. Por ahora tenemos un par de fechas más antes de fin de año y ya después salimos de gira por la costa.

Más noticias