spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Dudignac: Importante capacitación recibieron alumnos de la Escuela Media Nº 6

[8 de julio de 2010] A través de la Asociación de Cooperativas Argentinas se fomentó la elaboración de proyectos y la formación de conciencia cooperativa.

En la jornada del pasado martes 6 del corriente, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 6 de la localidad de Dudignac, se desarrolló el acto de cierre del curso instrumentado a través de la Escuela Cooperativa Móvil, llevado a cabo por este establecimiento educativo, junto a la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta comunidad, en el marco de un convenio suscripto con la Asociación de Cooperativas Argentinas en ocasión de los 50 años de trayectoria de esta institución.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron autoridades educativas distritales, del establecimiento y de la Cooperativa Agrícola de Dudignac.

Tras la presentación protocolar del acto, dejó sus conceptos en representación de la Cooperativa dudignaquense, Martín Longarini, quien puso de manifiesto que estas dos jornadas de capacitación que compartieron los alumnos «tuvieron por objetivo fundamental, fomentar el cooperativismo entre los jóvenes, situación de mucha trascendencia para su desarrollo en localidades pequeñas como Dudignac, que tiene la fortuna de contar con dos instituciones de estas características».

«Esta misma experiencia había sido instrumentada en 2003, y mostró muy buenos resultados como en esta oportunidad, para demostrarle a los jóvenes la importancia del movimiento cooperativo y el apoyo que el mismo puede brindar a los proyectos presentados», agregó.

Posteriormente, la directora del establecimiento, Mirta Irazábal destacó la importancia de la visita de la Escuela Cooperativa Móvil, «que brinda a los jóvenes la posibilidad de reflexionar sobre cooperativismo a la vez que permite un espacio para pensar sobre la etapa que están transitando y la posibilidad de generar proyectos participativos».

A su turno, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, celebró el hecho de «encontrarnos con Cooperativas con verdadero compromiso comunitario, fomentando la solidaridad entre todos y cada uno de los integrantes de las comunidades”.

“En la medida que cada alumno tome y desarrolle estos conceptos, seguramente se convertirá a futuro en un cooperativista que trabajará por su comunidad, de manera hermanada con el resto de las instituciones para lograr contar con servicio, desarrollo y crecimiento para la localidad», añadió

Finalmente, en nombre de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que comprende a 160 entidades de estas características en todo el país, Ricardo Coller, consideró como «un orgullo contar con estas capacitaciones abiertas a la comunidad, las que favorecen no solamente la producción y la generación de proyectos, sino también lo social y todo lo atinente al desarrollo de las comunidades rurales».

Más noticias