23 septiembre 2020

Sobre el matrimonio gay, otra opinión

[8 de julio de 2010] Todo comenzó en uno de las cenas que solemos hacer entre amigos. Uno de ellos comentó: «lo que pasa es que tiene ideas, complicadas. Mirá que está de acuerdo con el ¡¡¡matrimonio gay!!!.

Otro de ellos (muy querido por todos), exclamó: «¿no será ‘trolo’?..La pregunta tenía una dosis de comicidad y en el fondo de afirmación (aunque encubierta; pero lo era al fin). Alguien, con énfasis y ya elevando la voz, expresó: «Escuchame: Yo no soy ‘trolo’, me han gustado las ‘minas’ siempre y mucho, pero estoy de acuerdo con el ‘casamiento homo’”.

El silencio fue instantáneo; las miradas se cruzaban con expresiones mezcladas de asombro, indignación (en algunos), y con intención de iniciar la «guerra ideológica» y del debate “ya».

Las mujeres allí presentes, con habilidad e inteligencia, oportunamente, nos cambiaron el tema. (Seguramente auguraban en su interior una discusión «feroz», producto de los «efluvios» alcohólicos ya reinantes).

La noche fue de reflexión.

Al otro día leo en el diario unas manifestaciones hechas a propósito, y ¡¡justamente!! del tema en cuestión.

Quien las hacía, a modo de comunicado, era  Monseñor Martín Elizalde, Obispo de nuestra diócesis. En ellas, luego de razonar sobre algunas cuestiones teológicas, en uno de sus párrafos me doy, anonadadamente, con la siguiente frase: «es gravemente ilícito para un católico apoyar y promover aquellas acciones jurídicas que instalen costumbres que distorsionan el orden querido por DIOS».

¿La verdad? Fue un mazazo… un golpe de Knock out… como quien dice…

En el mismo artículo, Monseñor alude a manifestaciones de JESUCRISTO. Estas me obligaron a recurrir a la Biblia que yo poseo. Nuestro Señor allí manifiesta que hay que remitirse a los «orígenes» (lo hace cuando unos niños le preguntan por el divorcio).

Y entonces me pregunto: ¿qué es, quién es el origen?. ¿No es EL el origen, la causa y el efecto de todo?. ¿Alguien por sí, elige cómo nacer?. ¿Acaso alguno se diagrama individual y previamente?. ¿Está en la voluntad congénita nacer narigón, gordo, diabético, cardiópata, blanco, argentino, africano, belga, pecoso, heterosexual, hombre, negro, mujer?¿No está en el ORIGEN, el talento, la torpeza, la belleza, la fealdad?. ¿Quién elige nacer disca- pacitado, ciego, sordo, paralítico, un «escracho», o con la pinta de Carlos Gardel, crak de fútbol, homosexual, escultor, escritor, payador, artista, pobre, chueco, pianista o cantor?.

¿Es ésta una elección individual?. De lo que estoy seguro es que el amor de Dios les alcanza a todos.

Yo me inclino a creer que el llamado «matrimonio homosexual o gay» sólo es a nivel civil. Y es por ello que me parece: la Iglesia y fundamentalmente el Clero no debe incurrir en las cosas públicas y del Estado. Debe ocuparse de lo espiritual y lo teologal, tratando siempre de adecuarse a los tiempos. La historia enseña que cuando ELLA se dedica a otra «cosa», ésta siempre, pero siempre, sale mal.

Yo estoy seguro y tranquilo con mi conciencia y de no cometer ILICITO, por apoyar la unión civil de los gay.s No es (creo yo), ni ilegal ni inmoral (Como dice la Real Academia Española, al consultar por ilícito). Sólo es una forma de defender los derechos de igualdad y de libertad. A nadie molesta que los homosexuales contraigan matrimonio o como se les quiera llamar. La constitución no cercena ese derecho. «VED DEL TRONO A LA NOBLE IGUALDAD; LIBERTAD; LIBERTAD; LIBERTAD».

9 de Julio, 5 de Julio de 2010.

Edmundo Alejando Benedetti- DNI: 5.055.886

Últimas noticias

Patentes: podrá pagarse con descuento hasta el jueves

La cuota 2 del Impuesto a los Automotores podrá ser abonada hasta el jueves 24 de septiembre con descuento,...

Ventimiglia abordará el «Manejo de soja y sorgo»

Se viene la 8va charla de destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive. Durante la vigencia de las...

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y Libertad, que incluía el reemplazo...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Noticias relacionadas

- Advertisement -