spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ajedrez: Torneo Mayor de 9 de Julio 2014

El pasado sábado se jugó en el club Español la 5ta fecha de este evento, con los siguientes resultados: Aon 0 – Giles 1, partida donde Aon obtuvo una  posición ventajosa en la cual entrego una pieza pensando ganaba por ataque, pero su rival se defendió y posteriormente impuso la ventaja material. Falcinelli 1 – Vergara 0,  Donde Vergara había obtenido ventaja material después de bloquear muy bien el ataque blanco, pero a posteriori Falcinelli jugó con mayor precisión, dando vuelta finalmente la partida, y Garabano ½-Mussanti ½ partida que transcribimos a continuación:

ajedrez-giles(Q=dama, K=rey, N=caballo,B=alfil).
Garabano eligió el mismo planteo de la partida entre el Gran Maestro Pablo Ricardi y  Mussanti del Abierto Internacional de Mar del Plata 2014, donde el negro obtuvo la igualdad en la apertura con un rápido dxc4 y cambio de damas. Aquí el negro busco algo más activo manteniendo damas con  un previo 9..Qa5 antes de 10..dxc4, con idea de terminar el desarrollo con 12..e5, pero el experimento no termino del todo bien porque se debilitó la casilla d5 echo que Garabano aprovecho muy bien con 14.Nd5, pero luego no continuo tan bien con 15.Nxe7 (era mejor 15.gxf3 y el negro hubiera tenido problemas para defender  e5). Garabano consiguió obtener nuevamente alguna ventaja más adelante en la partida, con la interesante idea 18.Rc1 seguido de 19.Qb5, pero acercándose a los apuros de tiempo esta se diluyó y los rivales acordaron el empate.
Las posiciones del torneo luego de esta fecha son: 1° D.Mussanti 5puntos, 2°O.Falcinelli 4.5 puntos 3°-4° G.Garabano y N.Giles 3.5puntos, 5° E.Aon 1 punto, 6° A.Vegara ½ punto.
La próxima fecha, a disputarse el próximo sábado en el Club Español: -Mussanti-Aon, Garabano-Falcinelli y Giles-Vergara.

Más noticias