6 mayo 2021

Esperada llegada de la escalera mecánica

[10 de julio de 2010] En la tarde del jueves último arribó a nuestra ciudad la escalera mecánica. En la oportunidad, una importante cantidad de vecinos se acercó al cuartel para conocer la nueva unidad que, en ese momento, realizó algunas maniobras demostrativas.

Algunos bomberos ascendieron a la escalera ante la aclamación y el sostenido aplauso de la concurrencia.

El Comandante General Néstor Márquez, con visible emoción, manifestó –en diálogo con EL 9 DE JULIO- su orgullo “de ser bombero, de  ser nuevejuliense, de contar con una comunidad, todo el distrito, que brinda su apoyo permanentemente; de hecho este es un logro de toda la comunidad».

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, destacó que “sin el apoyo de la comunidad sería imposible poder lograr estos objetivos”.

“Hace –añadió- veinte años que venimos bregando por conseguir esta escalera mecánica, buscando las posibilidades. Gracias a Dios, el poder político tanto municipal como provincial, el Diputado Delgado escuchó el reclamo y las necesidades de Bomberos”.

«Ya estamos en tratativas –anticipó- para la adquisición de una nueva autobomba, porque el servicio lo exige. También he pedido autorización a la comisión directiva para ampliar la cantidad integrante del cuerpo; hoy somos cuarenta y el deseo es llevarlo a cincuenta y cinco. Hoy hicimos una nueva inversión, adquiriendo más equipamiento para dar seguridad a la gente que va trabajar en altura”

El comandante Márquez invitó a toda la comunidad «para el día 18 en que será realizada la presentación oficial de escalera, en horas de la tarde».

«Les pido –instó- que ningún nuevejuliense se queda en su casa. Acérquense a la Plaza, para ver las cosas que pertenecen a la comunidad, que son patrimonio del pueblo, para que vean a su bomberos”.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio es un referente a nivel provincial. Su labor y su organización son muy valoradas en los distintos ámbitos de incumbencia.

«Somos fuente de consultas a nivel provincial, somos admirado por el sistema bomberil del país como institución organizada, responsable y disciplinada. Es un orgullo que tiene que ser compartido con todos los nuevejuliense”, concluyó Márquez.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -