20 enero 2021

Esperada llegada de la escalera mecánica

[10 de julio de 2010] En la tarde del jueves último arribó a nuestra ciudad la escalera mecánica. En la oportunidad, una importante cantidad de vecinos se acercó al cuartel para conocer la nueva unidad que, en ese momento, realizó algunas maniobras demostrativas.

Algunos bomberos ascendieron a la escalera ante la aclamación y el sostenido aplauso de la concurrencia.

El Comandante General Néstor Márquez, con visible emoción, manifestó –en diálogo con EL 9 DE JULIO- su orgullo “de ser bombero, de  ser nuevejuliense, de contar con una comunidad, todo el distrito, que brinda su apoyo permanentemente; de hecho este es un logro de toda la comunidad».

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, destacó que “sin el apoyo de la comunidad sería imposible poder lograr estos objetivos”.

“Hace –añadió- veinte años que venimos bregando por conseguir esta escalera mecánica, buscando las posibilidades. Gracias a Dios, el poder político tanto municipal como provincial, el Diputado Delgado escuchó el reclamo y las necesidades de Bomberos”.

«Ya estamos en tratativas –anticipó- para la adquisición de una nueva autobomba, porque el servicio lo exige. También he pedido autorización a la comisión directiva para ampliar la cantidad integrante del cuerpo; hoy somos cuarenta y el deseo es llevarlo a cincuenta y cinco. Hoy hicimos una nueva inversión, adquiriendo más equipamiento para dar seguridad a la gente que va trabajar en altura”

El comandante Márquez invitó a toda la comunidad «para el día 18 en que será realizada la presentación oficial de escalera, en horas de la tarde».

«Les pido –instó- que ningún nuevejuliense se queda en su casa. Acérquense a la Plaza, para ver las cosas que pertenecen a la comunidad, que son patrimonio del pueblo, para que vean a su bomberos”.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio es un referente a nivel provincial. Su labor y su organización son muy valoradas en los distintos ámbitos de incumbencia.

«Somos fuente de consultas a nivel provincial, somos admirado por el sistema bomberil del país como institución organizada, responsable y disciplinada. Es un orgullo que tiene que ser compartido con todos los nuevejuliense”, concluyó Márquez.

Últimas noticias

Jornada Solidaria

El equipo de Protagonismo Radical llevó a cabo, el pasado domingo una actividad solidaria para compartir con los niños...

Ventajas del nuevo estacionamiento medido

Como se informara oportunamente, la Municipalidad de Nueve de Julio ultima detalles para la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que se pondrá...

Las autoridades piden no relajarse

En la actualidad los casos bajaron y hay 245 activos con Coronavirus. A poco más de dos semanas del pico máximo de casos de...

Reabren el Parque para actividades aeróbicas

Después de un mes, desde hoy se permite el ingreso de los vecinos al Parque San Martín para realizar actividades físicas. La noticia se...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -