spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sellan los últimos detalles por creación de Fiscalía para 9 de Julio entre el Ministro Casal y el Dip. Delgado

[7 de julio de 2010] El Dr. Horacio Delgado, Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, se reunió nuevamente con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, con el objetivo de ultimar detalles en las gestiones para la creación de una Fiscalía y la incorporación de una defensoría en la ciudad de 9 de Julio.

La reunión tuvo como finalidad interiorizar al diputado de la planificación proyectada del nuevo mapa judicial que se implementaría en la Provincia de Buenos Aires y en esta nueva realidad, nuestro distrito sería referente dentro de la composición de este mapa, reclamo que viene planteando el Legislador desde hace un tiempo, ahora también incluiría una defensoría situación que se encontraría en los últimos detalles.

Desde hace un prolongado tiempo muchos legisladores a través de sus mandatos han presentado proyectos intentado lograr que nuestra ciudad pueda poseer estos organismos judiciales, pero a pesar de los grandes esfuerzos realizados nunca pudo concretarse. Este año y después de intensas gestiones personalmente ante el Ministro Casal y la Procuradora General de la Corte,  como resultado de la misma, el Diputado Delgado junto al Ministro ultimaron los últimos detalles para la efectiva puesta en marcha de dichas entidades judiciales en  nuestro distrito.

La fiscalía es un organismo público, al que se atribuye, dentro de en un estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

Las continuas gestiones y el denodado esfuerzo por parte del Legislador, permitiría hacer realidad a corto plazo que un organismo de suma importancia y de caracter relevante, transforme al  distrito en términos referenciales, como así también beneficiará además a los nuevejulienses de manera directa en la vida cotidiana, ya que contar con una FISCALIA en 9 de Julio, significaría  poder realizar en forma directa frente al fiscal, todo reclamo ante cualquier violación de nuestros derechos, evitando el traslado de 200 Km. para hacerlo, hasta la ciudad de Mercedes como ocurre en estos momentos, esto sumaría además agilidad y mayor garantía en defensa de nuestros derechos.

Más noticias