29 septiembre 2020

Este sábado Alejandro Casas presentará su tercer libro

[7 de julio de 2010] Este fin de semana el Dr. Alejandro Casas presentará su tercer libro, titulado «As de espadas, cuatro de copas» de la editorial Ediciones de Las Tres Lagunas de la ciudad de Junín. La presentación tendrá lugar el sábado 10 de julio a las 19 horas en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad en general.

El Dr. Alejandro Casas estará  acompañado por la escritora Clara Benedetti (analiza el libro) y el Profesor Horacio Vizzón. Por otro lado, Gabriela Bérgamo, José «Toto» Arcucci, Juan Cruz Casas y Raúl Cerdeira aportarán su música.

El Dr. Alejandro Casas es abogado y tuvo su paso por la política (UCR, ARI), desempeñándose como concejal. La literatura fue otra de sus pasiones. En 2006 publicó su primer libro «Encuentros», de cuentos (editorial Dunken). En 2008 publicó la novela titulada «Boca de urna» por medio de la editorial «Ediciones del Dragón». En 2010 presenta la novela «As de espadas, cuatro de copas».

Alejandro Casas explicó que en «As de espadas, cuatro de copas» es una novela autobiográfica, que «narra una historia de un tramo de mi vida personal. Trata la relación de un padre (con hemiplejía durante 19 años) y su hijo. En el año 2000 vuelve a tener un deterioro en su salud por la edad y la larga enfermedad y eso hace que tenga que regresar a la clínica en la que estuvo en el año 1981».

«Esa circunstancia que se da al inicio de la historia de la novela, desata en el hijo un montón de recuerdos y vivencias. Gran parte de la novela es un viaje a través de la memoria con un final cantado de antemano: la suerte del padre ya no va a ser la misma, el deterioro de salud es irreversible y lo espera la muerte, que es inevitable», agrega.

En esa historia, hay recuerdos que se remontan a los 70′ y a los 80′ que cuentan con un «fuerte componente de referencia familiar y también tiene un trasfondo de situaciones de pueblo y de vínculos entre vecinos y amigos. A lo largo de esos 19 años la vida en el pueblo fue cambiando, para terminar en los últimos capítulos en el presente cuando se narra la historia, con lo que ha cambiado el pueblo y el país en todo ese tiempo».

Esta fue la primera novela que escribió Alejandro Casas, aunque la pone a consideración de sus lectores., ahora. «Esta novela me enseñó a escribir. Me sirvió de catarsis desde el punto de vista psicológico, en cuanto a aliviar distintas cuestiones con un componente afectivo muy fuerte», expresó el autor.

La novela tiene más de un mensaje y el autor deja que cada lector los interprete a su manera. Es una historia difícil y aún en medio del dolor, intenta aportar un mensaje de optimismo en el último capítulo.

Últimas noticias

Despenalización del Aborto: se realizó un pañuelazo virtual

Con un “pañuelazo virtual” y acciones de visibilización en las redes sociales miles de personas se manifestaron este lunes...

SENASA: Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense El Senasa expuso en el curso virtual destinado a más de 150 oficiales...

¿Qué es una secuela neurológica y qué importancia tiene realizar Actividad Física y Deportes?

Cuando hablamos de secuela neurológica, nos estamos refiriendo a que hay algún daño o lesión en el Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, tronco encefálico,...

Juntos por el Cambio pidió más aperturas

En una nueva reunión virtual, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reclamar mayores aperturas económicas y el retorno de las...

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a través de las plataformas digitales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -