spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El empate de French le alcanzó para mandar en soledad

El choque esperado entre el Altético French y Atlético 9 de Julio que terminó 2-2 tuvo de todo, sólo le faltó un ganador en el Alberto Dehenen aunque la gente local terminó festejando el empate por la reacción del equipo y porque ese punto le permite seguir siendo el único líder del certamen. Lo ganaba el Albirrojo 2-0 a los 22′ del PT, luego reaccionó el Albinegro y logró empardar el resultado.

french-tapa-20
French presentó un mediocampo tomando precauciones para no ser sorprendido por su rival, con Braian Rodríguez como media punta y con Esteban Martín como único delantero. Atlético 9 de Julio recuperó a Facundo Venditto en la defensa y salió a jugar con la necesidad de buscar el resultado para acortar la desventaja con la punta.
De movida el conjunto de Mariano Balanho arrancó muy concentrado. El goleador del equipo Pablo Maccagnani a los dos minutos de juego puso a su equipo arriba. Remató fuerte en primera instancia, dio rebote el arquero Oscar Godoy y Maccagnani la tocó a un palo para decretar el 1-0.
A French le costó llevar peligro en la primera mitad, sin embargo a los diez minutos de juegbo en la búsqueda del empate estuvo cerca Braian Rodríguez cuando Facundo Venditto lo encimaba en defensa.
Atlético 9 de Julio era el dominador de la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Ramiro Di Sario y del equipo en general. En ofensiva mientras Monenegro aguantaba la pelota y arrastraba marcas, los espacios le permitían a Maccagnani hacer ventajas.
En el minuto 22 Pablo Maccagnani en otra buena jugada del Millonario habilitó a Ramiro Di Sario y el volante terminó asegurando en el 2-0 para su equipo dándole tranquilidad a Atlético.
Pudo haber aumentado el conjunto de Atlético 9 de Julio cuando Martín Tempestti remató en el travesaño. Sin embargo, cuando a French le costaba mucho generar peligro en el minuto 31′ Rodríguez habilitó a Esteban Martín, y en una jugada dudosa el árbitro cobró penal por una falta al delantero. El remate lo ejecutó el arquero Oscar Godoy, el rebote lo tomó Maximiliano Zalazar muy atento para asegurar en el descuento 1-2.
Atlético no bajó los brazos y estuvo cerca del tercero Pablo Maccagnani en el minuto 35 de esa primera etapa el Millonario quería sacar provecho de su mejor momento en el juego. A los 45′ otra vez Maccagnani llevó peligro al arco de Oscar Godoy.
En el arranque del complemento el delantero Daniel Montenegro fue el protagonista de otra acción de peligro para Atlético 9 de Julio.
Hasta que los ingresos de Gonzalo López y Matías Brenna, con la intención de revertir la situación y mejorar el funcionamiento en la búsqueda del arco rival le iban a dar un beneficio al local en la búsqueda por revertir el resultado.
En un partido en el que no se habían presentado mayores inconvenientes, más allá de la discusión de la jugada del penal se complicó el panorama cuando se produjeron incidentes de consideración sobre la media hora de juego cuando el partido estaba detenido. No hubo expulsados y se reanudaron las acciones.
Hasta que en el minuto 39 Braian Rodríguez de cabeza establecería el 2 a 2 para desatar el delirio de la parcialidad local. Sobre el final con el envión anímico French fue por la heroica y a los 45′ en un pase de Esteban Martín buscándolo a Braian Rodríguez no pudo conectar el balón.
Terminó siendo empate premiando lo realizado por los dos equipos: Atlético 9 de Julio arrancó mejor y no lo pudo definir; en el complemento reaccionó French rescatando un empate que le permite seguir en la punta en soledad. El Millonario se lamenta no haber podido aprovechar la ventaja.

FRENCH 2 – 9 DE JULIO 2
CANCHA: Alberto Dehenen.
ARBITRO: Carlos Belossi.
FRENCH: Oscar Godoy, Eduardo Godoy, Tomás Herrera, Gabriel Agrifoglio, Nicolás Martín, Tomás Arozamena, Agustín Pradelli, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Alejo Herrera. SUPLENTES: Fabio Amengual, Gonzalo López, Emiliano Miraglia, Matías Brenna, Juan Fava. DT: Gerardo Asenjo.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Agustín Muccio, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Martín Tempestti, Alejandro Gailac, Pablo Maccagnani, Ignacio Lacarra, Daniel Montenegro. SUPLENTES: Federico Mazzola, Mauro Fernández Tollo, Nicolás Vía, Valentín Alvarez, Tomás Sosa. DT: Mariano Balanho.
GOLES: M. Zalazar y Rodríguez (F); Maccagnani y Di Sario (9J).

Más noticias