11 abril 2021

Piden informes por el Programa Bainnova

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de pedido de informes para que el Ministerio de la producción de la  Provincia de Buenos Aires brinde detalles de la implementación del programa Bainova.bloque concejales UCR
Entre las consideraciones que se hacen en el expediente se señala que el Partido de 9 de Julio fue beneficiado una empresa de French surgida del plan productivo regional, impulsado por el Ministerio de Producción.
Dicha empresa fue beneficiada por este programa con un crédito de $ 300.000,00 con un  periodo de gracia de un año a tasa fija de el 6%.
Los ediles de la UCR señalaron que el proyecto destinado al partido de 9 de Julio «corresponde a Gabriel Castiglioni, impulsado a través  de la Fundación Trascendiendo en de febrero de 2011 y teniendo en cuenta el manejo de importantes recursos económicos del ESTADO a través de una O.N.G integrada por el beneficiario».

PEDIDO DE INFORMES

El HCD del Partido de 9 de Julio, solicita al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, tenga a bien responder el siguiente Pedido de Informes:
1) ¿Cúal es el estado del Proyecto presentado ante dicho Ministerio, de la Escuela Fabrica de la localidad de French?
2) El mencionado Proyecto: ¿Cúantos puestos de trabajo generó?
3) ¿Cúal fue la inversión realizada por el Ministerio? Se aportó asesoramiento técnico? .
4) Siendo integrante de la Fundación Trascendiendo, ¿el señor Gabriel H. Castiglioni, puede ser beneficiario del Programa?
5) ¿Cómo se pactó el pago del crédito recibido? Teniendo en cuenta que son recuersos del Estado.
6) El programa Bainnova está dirigido a empresas formalmente constituidas y que acrediten 4 años de creación. Fue este el criterio utilizado para la selección de la Escuela Fábrica de la localidad de French?.

LA SITUACION DE EL TEJAR

En otro orden de cosas se presentó un proyecto de Comunidación dirigido al Ministro de Asuntos Agrarios y al Ministerio de Infraestructura  de la Provincia de Buenos Aires ante la situación de los Productores de 9 de Julio (en El Tejar) y de la localidad vecina de General Viamonte, que llevan «más de 8 meses de inundados».
En su artículo 1º se solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, que «arbitre a través de las Áreas que corresponda las medidas necesarias para resolver la situación hídrica que nos afectan».
Se pide que «a través de los Ministros de Asuntos Agrarios Lic. Alejandro Rodriguez y al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, autorice con carácter de urgente la limpieza de los canales para desagotar la zona, para que el agua siga su curso natural al Canal San Emilio y por ultimo al Río Salado».
Se pide que «se envíen los recursos y maquinarias necesarios para tal tratamiento a través de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y que se establezca un plazo de 15 días para solucionar en forma definitiva».

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -