22 enero 2021

Situación en 9 de Julio: Instituto de Hemoterapia convocó a la población a donar voluntariamente

[6 de julio de 2010] El Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud provincial hizo público un llamado a la población a donar sangre ante la disminución del stock. Si bien la institución se comunicó con sus donantes habituales para pedirles su colaboración, también remarcaron la necesidad del aporte de la comunidad.

Si bien la institución se comunicó con sus donantes habituales para pedirles su colaboración, es necesario también el aporte que la comunidad pueda realizar en este sentido.

En esta época del año es común que se registre una merma en la cantidad de donantes habituales debido a las enfermedades estacionales.

Hemoterapia asiste habitualmente las urgencias transfusionales de los hospitales y necesita reposición permanente de sangre.

El rol del Instituto

El Instituto de Hemotera- pia de la Provincia de Buenos Aires es el órgano rector de Sistema Provincial de Hemoterapia.

Cumple las funciones de supervisión, evaluación y procesamiento de toda la información que permite ajustar el Sistema Provincial.

La provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema comunitario de Sangre compuesto por cuatro elementos:

* Donación de sangre

* Centros de donación públicos y privados

* Centros de transfusión públicos y privados

* Receptores de sangre

La situación en 9 de Julio

En el distrito de 9 de Julio, como en el resto de la Región Sanitaria II, se lleva adelante una tarea constante del Equipo de Hemoterapia en el Hospital «Julio de Vedia».

Si bien es cierto que se organizan colectas en forma periódica, la demanda es constante. Semanalmente se realizan colectas con convocatoria para donantes de reposición (familiares o amigos de personas de pacientes que necesitan sangre), como así también abierta a voluntarios (comunidad en general).

Las colectas que tienen muy buena convocatoria son las que se organizan en establecimientos educativos como en la Escuela Técnica Nº 2. En el mes de noviembre tendrá lugar la próxima en esa escuela y se espera un resultado similar a la primera de 2010 y a la de 2009.

Próximas

colectas

Habrá próximas colectas en el Hospital (Sala de Yeso) los días miércoles (14, 21 y 28 de julio) en el horario de 8 a 11. La colecta de esta semana pasó del miércoles para el martes (hoy donaron ocho personas).

Últimas noticias

Confirmaron 19 casos de Coronavirus

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 19 casos nuevos de Coronavirus en el distrito de...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares...

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago...

IPS: percibirán los haberes 28 y 29 de febrero

  El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Pablo Picotto, de vuelta al escenario

Durante la pandemia para muchos artistas ha sido muy difícil poder seguir llevando adelante su actividad y muchos de ellos tuvieron que adaptarse a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -