spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realiza el taller de Terapia del Canto

[6 de julio de 2010] Este jueves 8 de julio desde las 20 horas (hasta las 22 horas) tendrá lugar el taller de «Terapia del Canto», a cargo de Hugo Ballestra, en calle Gardel y 25 de Mayo (ex CPA) en el lugar donde funciona la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Los interesados pueden concurrir directamente al lugar.

Hugo Ballestra explicó que «se trata de un Taller Vivencial porque la gente participa en él, pone el cuerpo, baila y canta el que puede y el que quiere, los que no lo hacen pueden permanecer sentados».

«El objetivo es desestresar a la gente. Es un taller de meditación en canto. Tiene tres fases y la primera de ellas cuenta con una breve explicación de los orígenes de la Terapia del Canto», sostuvo Hugo Ballestra quien cursó en la Escuela de Kuselman. Alberto Kuselman es Psicólogo, cantante, músico y compositor quién dio a conocer esta terapia en 1982. «Me recibí de Terapeuta del Canto, con la posibilidad de coordinar grupos, cantando canciones. Esto es muy lindo, una cosa es contar esto y otra es vivirlo», indicó Ballestra.

El responsable del taller sostuvo además que «el pensamiento no puede parar y se transforma en estrés. Se gasta energía y la persona se siente estresada. El canto es un gran armonizador, el canto en sí mismo es sanador».

La música andina es la elegida para practicar esta actividad, en un recorrido cantado desde Perú a la Argentina. «Son cantos que elevan el espíritu de la persona. Esas canciones levantan a la gente que está bajo- neada, la levantan y la hacen sonreír».

«Esta actividad la vengo realizando desde hace varios años en 9 de Julio y también en otras ciudades de la zona. Tiene mucha aceptación en Chivilcoy», agregó Hugo Ballestra.

Terapia del canto

Este trabajo está basado, en parte, en las enseñanzas de los pueblos indios, que usaban el canto comunitario y la danza para la sanación

Este poderoso remedio casero es de fácil aplicación cantando juntos canciones sencillas donde se repite el estribillo, las letras están compuestas con las enseñanzas que nos legaron a través de los tiempos todos los maestros que dejaron su huella en la humanidad.

La expresión a través del canto libera nuestras emociones que nos impiden estar armonizados y sobre todo más alegres.

El canto que nace del corazón nos llena de energía que habitualmente destinamos a usar en pensamientos negativos y repetitivos.

Esto está indicado para cualquier edad. No es necesario saber cantar.

Informes

Habitualmente los talleres de «Terapia del canto» tienen lugar los días viernes (segundo y cuarto de cada mes) y en esta ocasión pasó para el jueves por el feriado del viernes 9 de Julio.

Más informes, dirigirse a Hugo Ballestra 02317-15415637 o e mail [email protected]

Más noticias