spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Bomberos y Horacio Delgado destacaron la adquisición de la escalera mecánica como un logro histórico

[6 de julio de 2010] Como se anunció oportunamente, este jueves llegará a 9 de Julio la unidad Mercedes Benz con escalera mecánica adquirida por los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.

Hoy en conferencia de prensa, el Comandante Néstor Márquez recordó que “hace 20 años que venimos luchando y deseando tener una escalera mecánica, teniendo en cuenta los riesgos que ya en ese momento teníamos en 9 de Julio, y el crecimiento de la ciudad en estos últimos años, en la edificación de altura”.

Márquez relató que “hace un año y medio, en la presidencia de Pedro Víctor Mafferetti, le volví a llevar la inquietud de contar con una máquina de estas características en 9 de Julio. Volcamos la inquietud al poder político local y provincial. El Dr. Delgado tomó la posta, y fue así que pasando aproximadamente 120 días, nos dio la novedad que el dinero estaba otorgado. El 2 de junio del año pasado fuimos convocados por el Ministro Randazzo, y allí nos dieron la resolución del otorgamiento de 200 mil pesos para la escalera mecánica. En diciembre del año pasado, el Diputado Delgado entregó la resolución del pase de la provincia a la cuenta corriente del Banco Provincia, de 200 mil pesos. Se fueron dando los pasos que la ley requiere, como en el caso de toda la papelería aduanera. En ese trámite quiero agradecer profundamente al escribano Guillermo Alvarez, y al contador Pérez, que se preocupó para sacar la documentación lo antes posible. También a la gente de la AFIP 9 de Julio, que se preocuparon para que el trámite vaya rápido; y a la gente de Bomberos de Campana, que trajo la unidad por intermedio de la aduana de Campana”, reconoció.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos adelantó que la nueva unidad “vendrá el jueves. A las 5 de la mañana estaremos saliendo junto con choferes que serán capacitados para el manejo de la escalera mecánica. Estimo que a las 17 horas estaríamos en 9 de Julio”.

Este logro, señaló el Comandante Márquez, “es una satisfacción, quiero agradecer muy profundamente las gestiones de Horacio Delgado”. Reconoció además que “el intendente y el Concejo Deliberante nos escucharon para sacar la tasa municipal”.

En referencia nuevamente a la unidad, informó que “se presentará el domingo 18 en la plaza General Belgrano, junto a todo el parque automotor”. El Comandante General expresó que “esta máquina cuesta 280 mil pesos. Para la economía de una institución como Bomberos de 9 de Julio sería imposible llegar a esto, sin el apoyo en este caso de la nación. Comprometo a Horacio Delgado nuevamente, a ver si puede gestionar la diferencia de 80 mil pesos”.

Márquez manifestó que las gestiones serían además “para seguir creciendo, porque estamos hablando con empresas de 9 de Julio sobre el proyecto de contar con una autobomba más; el servicio lo está exigiendo. Y ya le pedí a la comisión directiva elevar de 40 hombres el cuerpo activo a 55. Próximamente saldrá un curso para aspirantes”, adelantó.

Fava, presidente de Bomberos Voluntarios, destacó por su parte que “Néstor pide cosas coherentes, entonces tanto la comisión como yo, estamos a disposición”.

Delgado manifestó a su turno que “nos sentimos contentos y orgullosos de haber sido el canal para presentar esto ante los dirigentes nacionales. 9 de Julio lo necesita, y es importante que esta institución que se encarga de la seguridad de los nuevejulienses esté atenta a la necesidad de incorporar nuevas herramientas”. “9 de Julio tiene que volver a ser centro de referencia, como lo fue en salud, en educación. La única forma de llegar a metas concretas es de esta manera, que las instituciones y las personas responsables nos planteen lo que está pasando. Me siento orgulloso porque pasamos a ser centro de referencia en toda la región en materia de seguridad, con esta incorporación”, concluyó Delgado.

Más noticias