spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Emotivo homenaje al ex combatiente Néstor Francisquez

La ciudad de 9 de Julio fue sede del 10º Encuentro de ex Tripulantes del Destructor ARA Piedra Buena. Se realizó un emotivo homenaje al recordado Soldado Néstor Francisquez, en el monumento emplazado en la calle que lleva su nombre y Avda. Tomás Cosentino, este sábado 11 de octubre tuvo lugar el acto central.

[slideshow]
En el lugar donde estaba construido el monolito al Soldado Francisquez, la Municipalidad acaba de construir un nuevo monumento al soldado Néstor Francísquez, caído en la Gesta de Malvinas durante el hundimiento del Crucero General Belgrano.
Aprovechando el encuentro se construyó el nuevo monumento, que resalta el espacio de los héroes de Malvinas como explicó el Intendente Battistella cuando hizo uso de la palabra.
El destructor ARA Piedra Buena fue la unidad naval que escoltó al Crucero ARA General Belgrano y rescató a los náufragos del «Belgrano» durante la guerra de Malvinas, en 1982. Los ex tripulantes del Piedra Buena se reúnen desde 2005, 22 años después de la Guerra.
Además de contar con la presencia de ex combatientes locales y de diferentes ciudades, formaron parte del acto el Comandante Horacio Raúl Grassi y Comandante Segundo Raúl Pueyrredón del ARA Piedra Buena quienes encabezaron la operación naval de 1982, considerado uno de los rescates más exitosos de la historia.
Se procedió al descubrimiento de placas de la Municipalidad y ex tripulantes ARA Piedra Buena. En el momento de la oración Religiosa el Pastor Emilio Peralta reflexionó y pidió el raciocino para que impere la paz, por encima de la guerra. El Padre Carlos Tiberi reafirmó esa voluntad, en medio de la expresión de fe.
Muy emocionado el ex combatiente David Bozzuffi dejó sus palabras como anfitrión y organizador, quien en su momento le trasladó la inquietud a la Municipalidad que se hizo eco del acto homenaje.
El Comandante y 2do Comandante  fueron reconocidos como Huésped de Honor y en el acto se procedió a la lectura y entrega de los decretos. Fue muy emocionante el momento en que la familia de Francisquez recibió un cuadro, de manos de Intendente, con la foto del recordado Néstor, con un intenso aplauso del público.
El ex tripulante del ARA Piedra Buena Luis Lamantia explicó cómo surgió la iniciativa del Reencuentro, resaltando la amistad de cada momento. La Inspectora de Educación Karina De Buono destacó el valor de los ex combatientes.
Después de la Marcha de Malvinas, a cargo de la Banda Municipal, una vez finalizado el acto, los ex-combatientes realizaron una caravana con sus autos embande- rados por Av. Tomas Cosentino hasta Av. San Martín; Av. Agustín Alvarez hasta Av. Mitre, finalizando en Plaza Belgrano.
Emotivo homenaje al ex combatiente Néstor Francisquez

Más noticias