spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Proyecto «Rayuelas»: “Volvamos a Jugar en la vereda”

Hola querida gente de 9 de Julio!!!..hoy les quiero contar desde otro lugar un hermoso proyecto que se está llevando a cabo en la Ciudad de Bragado: Proyecto “Rayuelas”, los precursores de dicho proyecto, Daniel Montovani y Lucas Bravo ambos de la ciudad de Bragado. Este proyecto comenzó en el mes de agosto y ya llevan realizadas más de diez rayuelas  en distintas veredas de Bragado.

Rayuela
Como Artista Plástica me sentí movilizada al conocer este proyecto  y creí interesante traerlo a nuestra ciudad.
Presentado dicho proyecto en la Municipalidad y habiendo sido aprobado, comenzará a plasmarse en la ciudad de 9 de Julio.
Con esta propuesta ofrezco la creación y lanzamiento de espacios socio-culturales ligado a un juego tradicional como es la Rayuela.
Pretendo transmitir y vivenciar con niños de distintas edades, su entorno y su familia; el código y la esencia de un clásico de la tradición Barrial Popular que es el juego en la vereda entre vecinos. Veredas de negocios, escuelas, jardines, plazas,…y otros espacios públicos.
Sin dañar la imagen del espacio donde se plasme dicha Rayuela…
“Jugar es una actividad constitutiva del sujeto, a través del juego crecemos, nos relacionamos con los otros, elaboramos conflictos, desarrollamos nuestra imaginación y actividad creadora, adquirimos conocimientos, descubrimos y desarrollamos capacidades, aprendemos a Compartir y Respetar al otro, conformamos valores y nos integramos a nuestra Comunidad y Cultura, fortaleciendo así el desarrollo de la Identidad y el sentimiento de Pertenencia”.
¿Cómo se llevará a cabo?: los domingos por la mañana, distintos artistas plásticos ya invitados diseñarán y pintarán una rayuela,  a medida que vayamos consiguiendo los lugares donde plasmarlas. Cada diseño dependerá del artista, que realice la obra, de acuerdo a su estilo, su sentir y el lugar.
Los recursos necesarios como las pinturas son donadas por pinturerías de nuestra ciudad.
A medida que avance el proyecto, se irán sumando más artistas plásticos y también aficionados que quieran participar!!!
Si se da, iremos también a los pueblos de nuestra querida ciudad…
Cada Rayuela tendrá el símbolo de la Paz…de esta manera dicho proyecto forma parte  también de las distintas actividades que se están desarrollando en la Ronda de Paz.
Dicho proyecto tendrá como fecha de Inicio: el 12 de octubre, donde se plasmará la primer Rayuela diseñada por mí, en la vereda de la Biblioteca José Ingenieros, este día se celebran 81 años de la fundación de dicho edificio público.
…y a jugar se ha dicho!!!

SILVIA GALVANI.
Artista Plástica, Diseña- dora de Interiores y Organizadora Integral de Eventos.

Más noticias