spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez fue más que Dudignac y no perdonó

[5 de julio de 2010] El equipo de Agustín Alvarez goleó 4 a 1 a Dudignac de visitante, recuperando el lugar de escolta del puntero, al aprovechars del mal momento del conjunto local que lucha por la permanencia. El triunfo fue justo en un partido que no fue bien jugado, pero existieron las diferencias entre ambos conjuntos. Sobre el final se le complicó el partido al árbitro Bonello y felizmente la cosa no pasó a mayores.

Agustín Alvarez salió con la iniciativa. Intentaba el buen trato de pelota al piso (con Rojas de volante central) buscando llegar al arco rival, aunque no siempre le salía. Dudignac esperaba y trataba de salir con pelotazos largos. El conjunto dudignaquense perdió juego en relación a la temporada anterior.

Ante los problemas que ocasionaba Bossio, Steffoni metió un cambio antes de los 20 minutos y mandó a la cancha a Juan Fernández, sacó a Medina y retrasó a Amengual y Berthelot.

La apertura del marcador se inició con un lateral desde campo contrario. El largo saque de banda de Fancundo Márquez llegó al control de Oliva, quién habilitó a Ramírez: el grandote se acomodó y definió cruzado, con mucha precisión sin que Vega toque la pelota. Iban 23′ y el partido estaba 1 a 0 para Agustín Alvarez.

Juan Fernández era el jugador más adelantado de Dudignac y llegó con peligro en un par de ocasiones pero le faltó precisión para definir: en una remató por arriba del travesaño y en otra sacó un defensor. Andrés Goya intentó en dos oportunidades de cabeza pero falló.

Agustín Alvarez cuando se paraba en línea perdía seguridad en defensa. El asistente Rafael, atento, marcó un par de posiciones adelantadas muy justas.

A ocho minutos del final del primer tiempo el arquero Vega le tapó el segundo tanto a Nicolás Ramírez, volando a un ángulo. Siete minutos antes del descanso, inexplicablemente Amengual bajó a Oliva sin pelota y Bonello lo expulsó en forma directa.

En la primera jugada de riesgo del segundo tiempo, Villarreal tuvo un mano a mano pero no concretó. Pero al escolta del campeonato le llegó la tranquilidad por medio de Ignacio Bossio definiendo desde fuera del área en otro golazo. En 7 minutos del complemento estaban 2 a 0.

Juan Fernández no pudo ganarle el mano a mano ante Torres a los diez, en lo que hubiese sido el descuento. En el minuto 21′ trabó Zapatielo en el área a Villarreal y Bonello sancionó penal, en una acción dudosa. Berthelot transformó el descuento un minuto más en la pena máxima para el 2 a 1.

Se animó Dudignac, que pensó que podía llegar al descuento pero cuando Agustín Alvarez se volvía a meter en el partido volvía a poner las cosas en su lugar. Malfatto empezó a meter cambios. En el minuto 33 Nicolás Ramírez en otra muy buena maniobra se sacó la marca de encima y definió para el 3 a 1.

A esa altura los locales estaban muy nerviosos. Recibió un planchazo Maffesoli y el árbitro no intervenía. Siguieron los roces, discusiones y altercados. A instancias del asistente Petraccaro, Bonello expulsó al arquero Torres por un motivo que la mayoría de los espectadores ignoró. Zapa- tielo se puso los guantes.

En la última jugada de peligro, Meroni habilitó a Bossio quién entró solo y al palo izquierdo de Vega estableció el definitivo 4 a 1 para un equipo que, aún teniendo que hacer algunos ajustes, fue dominador y superior, aún cuando Dudignac también tuvo chances para marcar más goles.

Felizmente en el final todos se tranqulizaron y no hubo que lamentar incidentes. El nerviosismo no ayuda a nadie, en especial a los equipos que no se encuentran pasando buenos momentos como Dudignac que tiene con qué salir de esta situación.

Más noticias