spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Humor por el Bicentenario: Oh juremos con gloria reír

[5 de julio de 2010] Desde  el 9 hasta 16 de Julio de 2010 se realizará en 9 de Julio la Muestra de Humorismo Gráfico “Humor por el Bicentenario: Oh juremos con gloria reir”, en el marco del Programa de Recuperación y Conservación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

LUGAR: Recinto del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio

FECHA: 9 al 16 de Julio de 2010-

ORGANIZA:

– Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural del Ministerio de  Economía y Finanzas Publicas de la Nación

– Asociación La Niña Pueblo Rural

AUSPICIAN:

– Diario «EL 9 DE JULIO»

– Banco Credicoop

– Cooperativa Eléctrica de La Niña

– La Madrugada

– Estancia La Catita

– Movimiento «Pueblos que Laten»

COORDINACION: Lic. María Isabel Francovich, Gestora Cultural

ARTISTAS: Eduardo Maicas, Claudio Kappel,Caloi, Jericles, Mario Almaraz (Marito), Tute, Fechu, Jorge Mijide (Meiji), Almeida, Lar, Marlene Phole, Latrechino, David Pugliese, Carlos Pinto, Furnier, Flopez, Sejo, Jorh,Elmer, Luiso, Lowy, Wolf, Toul, Cristian Mora, Emilio Ferrero,Fernandez, Pati, Laino, Ana Von Reuber, Rochia, Nando, Pablo Basualdo.

PROGRAMA:

Jueves 8:

– Colgado de la muestra en 9 de Julio

– Entrevistas con medios de prensa locales

– Colgado de muestra (reproducciones) en Salón de Usos Múltiples de la Escuela Media Nº 2 de la localidad de La Niña y comercios de la localidad

– Talleres de humor gráfico a cargo de artistas de la muestra para alumnos, docentes y vecinos de las localidades de La Niña, Quiroga, French, Carlos María Naón.

Viernes 9:

– Apertura e inauguración de la muestra en 9 de Julio, en el marco de los actos de celebración del día de la Independencia, en horario a coordinar con las autoridades municipales. Se exhibirán 40 obras de artistas plásticos  .

– Presentación a cargo del coordinador del Programa Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural del Ministerio de  Economía y Finanzas Publicas de la Nación Lic. Mario Naranjo, palabras del Presidente del HCD y/o representante del PE Municipal y del Director de Museos Prof. Roberto Castro.

Por la tarde se visitarán lugares de interés patrimonial de 9 de Julio y la localidad de Patricios.

18 Hs: Taller a cargo del Lic. Mario Naranjo: “Optimización del espacio publico a través de la gestión cultural”

Lugar: Salón de las Américas Municipalidad de 9 de Julio.

Participantes: trabajadores de la cultura, funcionarios, docentes, artistas y artesanos, historiadores, responsables de museos y archivos del distrito de 9 de Julio y distritos vecinos.

SABADO 10:

9,30 a 12,30 hs:

– Talleres de humores gráfico a cargo de artistas de la muestra para alumnos de escuelas, docentes y público interesado de la ciudad de 9 de Julio.

– Intercambio de experiencias con integrantes de asociaciones culturales de 9 de Julio (grupos de teatro, museos, bibliotecas, etc )

– Proyección del documental sobre la actividad del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Lugar: Centro de Integración Comunitaria “Dr. Martín Callegaro”. Ciudad Nueva, 9 de Julio

La Muestra estará en exhibición desde el viernes 9 al viernes 16 de Julio, con acceso libre y gratuito en horario a convenir con la Municipalidad e 9 de Julio.

Las visitas de colegios deberán coordinarse con el Director de Museos Prof. Roberto Castro.

En el marco de la Muestra, el Banco Credicoop organizara dos conferencias en horario y fecha a convenir sobre temas asociados a la celebración del Bicentenario y nuestro presente para el público en general.

El Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas  se hace cargo de:

– traslado de las obras

– armado y desarmado de la muestra.

Más noticias