spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Protesta en 9 de Julio contra el Inmobiliario Rural

protesta_ruralProductores agropecuarios nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) realizarán este jueves en el partido bonaerense de 9 de Julio la primera protesta contra la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Gobierno bonaerense. Según informó la entidad en un comunicado, la protesta, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 14, consistirá en una concentración y volanteada a la vera de la ruta 65 sobre el cruce con Vías Muertas de El Tejar y la localidad de Carlos María Naón, a 45 kilómetros al norte de la ciudad de 9 de Julio.
La protesta se realizará en rechazo al eventual aumento del Inmobiliario Rural, del orden del 30 por ciento, que ya anunció que impulsará el Gobierno de Daniel Scioli para el año que viene. La medida será incorporada en el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2015 que el Ejecutivo enviará mañana a la Legislatura.
La FAA indicó que el nuevo aumento “se suma al revalúo injustificado que impusiera mediante un decreto el gobernador Scioli poco tiempo atrás (a mediados de 2012) y que llevará a una insostenible triple imposición de la tierra, desconociendo su valor productivo”.
La medida busca además “poner en evidencia la falta de respuestas a las inundaciones que afectan gravemente a toda la región y de las que padecen sus consecuencias centenares de chacareros”, se indicó.
Según la FAA, “las pérdidas ante este fenómeno climático que viene golpeando desde hace meses a gran parte del territorio productivo bonaerense, está poniendo en serio riesgo la economía de los productores. Sucede que, ante la imposibilidad de seguir con la explotación, muchos de ellos están desprendiéndose de su capital (animales, maquinarias y hasta parcelas de campo) para poder hacer frente a compromisos contraídos en la pasada campaña”.

Más noticias