spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres madrugó a Newbery y lo aguantó

PATOTORRES6Por la Quinta Fecha del Torneo Federal B que organiza el Consejo Federal de AFA, Once Tigres logró el segundo triunfo de la temporada, el primero de visitante en la competitiva Zona 5. El conjunto de Daniel Márquez dio cuenta de Jorge Newbery de Junín en la noche del sábado, por 2-1 con dos goles de Ignacio Rodríguez y con el arquero Patricio Torres como otra de las figuras. En tanto, el jugador más destacado del equipo Daniel González no jugó por prevención teniendo en cuenta que no estaba en las mejores condiciones.
El DT Daniel Márquez puso de movida a varios de lo futbolistas que había jugado el jueves en la goleada 4-0 ane French por el torneo local como el arquero Torres, los defensores Lucas Márquez y Sebastián Zalazar (reemplazó a Hernández), los volantes Julio San Miguel y Julián Castilla (jugó en lugar de González), adelantando como atacante a Ignacio Rodríguez.
En una jornada lluviosa, en un campo de juego rápido el partido fue entretenido con acciones de peligros en ambos arcos. En el minuto 4 Newbery lo tuvo con Gastón Morán pero el Pato Torres respondió en gran forma. Dos minutos más tarde, en la primera llegada a fondo de Once Tigres iba a conseguir la apertura, con un pase en profundidad de Videla para la entrada de Nacho Rodríguez que definó muy bien ante la salida de Di Giulio. A los 6′ ganaba 1-0 el equipo de 9 de Julio.
El conjunto de Junín se sintió tocado y fue por el empate. Iba a tener una chance muy clara de igualar en un remate en el palo, el rebote lo tomó Morán y Torres nuevamente se interpuso para evitar la caída del arco Auriazul a los 10′. Once Tigres, agazapado, amenazaba con la velocidad de Rodríguez dispuesto a picar ante una defensa que no lo podía tomar.
Rápidamente Newbery tuvo que utilizar dos cambios por las lesiones de Gab y Lassaro. Después de unos minutos incómodos que pasó Once Tigres, sobre el final del primer tiempo el conjunto de 9 de Julio volvió a atacar. Avisó en el minuto 40′ Ignacio Rodríguez, al recibir una pelota de Videla, pero salvó el arquero. Hasta que en el minuto 45′ después de una jugada en la que participaron San Miguel y Colombo, la pelota fue para Nacho Rodríguez quien volvió a convertir ante un indefenso Di Giulio que nada pudo hacer: 2-0 ganaba Once Tigres al término del primer tiempo.
El complemento se hizo más de ida y vuelta aunque las emociones más intensas fueron en los últimos 27 minutos. A los 23′ un remate de Videla se fue cerca para Once Tigres y en el minuto 25′ el equipo «Aviador» lograría el descuento con un pase atrás de Beltrando para la entrada de Morán quien vencería a Torres para el 1-2.
Con el tanto del conjunto de Junín el partido se hizo más interesante porque los de Manolo Sanz ganaron en confianza y, por otro lado, los de Márquez querían sacar provecho de los espacios que dejaba el rival.
De contra Colombo pudo haber logrado el tercer tanto a los 28′ y a los 30′ volvió a ser requerido Torres en otra gran intervención ante Morán evitando otro gol. En los minutos finales fueron más favorables las contras de Once Tigres que los ataques de Newbery. San Miguel obligó a Di Giulio a enviar la pelota al córner a los 38′ del ST, el ingresado Arrubito remató cruzado a los 40′. Respondió Beltrando y nuevamente Torres evitó el peligro cuando se cumplían los 90′. La última fue para Once Tigres cuando Videla remató alto a los 46′.
Los tres puntos fueron para Once Tigres porque sacó la diferencia, cuando encontró la profundidad en la primera mitad tuvo contundencia. Lo aguantó con un buen trabajo de Herrera en la mitad de la cancha, con el juego y el sacrificio de Colombo y San Miguel, la gran confianza que se está ganando Nacho Rodríguez y la seguridad en el arco de Torres.

ORGE NEWBERY 1 – ONCE TIGRES 2

CANCHA: Newbery (Junín).
ARBITRO: Alejandro Cid (Pergamino).
JORGE NEWBERY: Oscar De Giulio, Agustín Celín, Matías Kennan, Alexis Navarro, Pablo Labbate, Manuel Lassaro, Nicolás Verón, Gastón Morán, Franco Piegari, Santiago Beltrando. SUPLENTES: Franco Giulio, Carlos Giménez, Juan Citate, Lucio Canarozzo, Rodrigo Galante, Francisco Gavazzi, Luciano Araya. DT: Manuel Sanz.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Isaias Olarriaga, Gastón Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Sebastián Zalazar, Ignacio Rodríguez, Fernando Colombo, Fabio Videla, Julián Castilla, Julián Castilla, Julio San Miguel. SUPLENTES: Agustín Calvo, Tomás Landaburu, Emanuel Aranda Navarro, Jonathan Jaimes, Carlos Hernández, José Dangónd, Ezequiel Arrubito. DT: Daniel Márquez.
GOLES: Morán (JN); Rodríguez 2 (OT).

Más noticias