spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Ayudantía de 9 de Julio podría convertirse en Fiscalía

[3 de julio de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado resumió su actividad legislativa en conferencia de prensa realizada ayer en su despacho de la ciudad de 9 de Julio (antes de la entrega de subsidios).

El Diputado Horacio Delgado participó de la reunión que mantuvieron autoridades de la Cámara de Diputados (con la participación de presidentes de bloques) y el Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal.

«Es importante estar informados de las cuestiones de justicia y seguridad, y además mantener un diálogo permanente y permitir que cada presidente de bloques puedan sugerir propuestas», afirmó Delgado.

Una de las novedades que esperaban escuchar los legisladores pasaba por «no pedir la renovación de la declaración de emergencia de la Policía como se venía haciendo año tras año porque no se dieron los resultados esperados».

CODIGO DE EJECUCION PENAL

Entre otras iniciativas se presentarán dos proyectos de ley. Uno de ellos apunta a la Reforma del Código de Ejecución Penal, disponiendo cambios en condiciones de detención de internados y se modificará el sistema de dictámenes en el Servicio Penitenciario.

FISCALIAS

El otro proyecto, que beneficiaría a 9 de Julio, seria la creación de fiscalías en toda la Provincia de Buenos Aires dónde resulte necesario. En aquellos distritos dónde no hay fiscalías se crearían ayudantías fiscales y se crearían juzgados de garantías. Esto va a estar siendo evaluado, y con un dictamen de la Comisión de Reforma del mapa judicial».

«Esto nos entusiasma porque, en una reunión personal y privada, Casal se comprometió a dar curso a nuestro proyecto de ley en el que se establece la creación de la Fiscalía de 9 de Julio que reemplazaría la Ayudantía Fiscal. Al mismo tiempo, junto a la Fiscalía, se establecería una defensoría» indicó el Diputado Delgado.

CAMARAS DE VIDEO

Se planteó la decisión de profundizar y extender a todos los municipios de extender a todos los municipios de la Provincia, el Plan de Vigilancia a través de cámaras de video.

Hoy cuentan con este servicio un total de 42 municipios bonaerenses. Desde Seguridad de la Provincia existe la idea que los distritos cuenten con no menos de diez cámaras. El costo del equipamiento sería financiado con recursos provinciales y nacionales.

AEROCLUBES

En la reunión con Diputados, Casal se refirió al convenio firmado entre la Provincia de Buenos Aires y FADA (Federación de Aeroclubes) para el patrullaje aéreo en el territorio bonaerense.

REUNION CON PEREZ

El Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez se reunió con las autoridades de la Cámara de Diputados para evaluar las distintas actividades y la agenda de la Cámara de Diputados, analizando determinados proyectos de ley que se elevarían desde distintos ministerios para lograr el consenso necesario.

REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS

La Cámara de Diputados recibió a la representante de Naciones Unidas, la  Dra Marta Santos Pais (en nombre del Sec de Naciones Unidas). Fue una visita muy importante porque se trata de una persona de 25 años de experiencia en la problemática del niño.

«Estamos en un momento de reconocimiento a nivel mundial que la violencia contra la niñez es un verdadero problema. El peor problema es la invisibilidad. Nos comentó que las recomendaciones de Naciones Unidas pasa por combatir la impunidad, invirtiendo en el cambio de actitud y dar a los menores la capacidad de intervenir», indicó Delgado preocupado por reducir la brecha entre lo que establece la ley y lo que se cumple.

REUNION CON KIRCHNER

La próxima semana el Presidente del PJ Dr. Néstor Kirchner mantendrá una reunión con el bloque del Bloque del Frente para la Victoria PJ de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Delgado y otros legisladores formarán parte del encuentro el día miércoles a las 19 horas para abordar la situación nacional, provincial y la aplicación del sistema de internas abiertas, y definir estrategias de trabajo.

Más noticias