spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Diputado Cavallari realizó importantes anuncios

[14 de septiembre de 2009] Tal como había sido anticipado oportunamente, el Diputado provincial Juan José Cavallari fue autor de importantes proyectos relacionados con la pavimentación de accesos en las localidades del interior del Partido de 9 de Julio y en la ciudad cabecera. Los mismo no solamente recibieron la anuencia de la Legislatura, sino también del Ejecutivo provincial, quien ha dado una respuesta favorable.

Dr. Juan José Cavallari.
Dr. Juan José Cavallari.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el doctor Juan José Cavallari explicó que “hace un tiempo fueron presentadas, ante la Legislatura, algunas iniciativas vinculadas a la realización de la obra pública del acceso a Patricios, a 12 de octubre, para completar los 1200 metros de circunvalación en la ciudad de 9 de Julio, el acceso Arturo Ares y la repavimentación del acceso a El Provincial”.

“Todos esos proyectos habían sido aprobados por unanimidad en la Cámara y remitidos a las respectivas áreas de competencia”, precisó Cavallari quien, al mismo tiempo, subrayó que “la respuesta del Poder Ejecutivo ha sido muy reconfortante”.

“El Gobierno provincial –explicó el legislador- ha ratificado la realización del acceso a Patricios, con un llamado a licitación para antes de fin de año. En cuando al acceso a 12 de Octubre, el mismo ha sido incluido en el Plan Estratégico y presupuestado en unos 22 millones de pesos, comprendiendo alrededor de 8900 metros en zona rural y unos 500 en zona urbana”
Cavallari estimó que, “para el año que viene podrá estar siendo licitada la obra del acceso a 12 de octubre”.

El Ejecutivo provincial también prestó su conformidad al proyecto del doctor Cavallari acerca de la repavimentación del acceso a El Provincial.

“Se trata –comentó- de una obra cercana a los 10 millones de pesos y está siendo ultimando el proyecto definitivo, estando incluido dentro del plan de recuperación de accesos de la Provincia que ha priorizado el Gobierno”.

En la misma línea, el Diputado Cavallari informó que “también fue aprobado el proyecto de circunvalación, que importa alrededor de 3 millones de pesos y por medio los tramos, que sumas 1200 metros, van a ser construidos con las mismas características y calidad con que fueron hechos hasta ahora, es decir, un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho”.
En cuanto a la iniciativa del Acceso Arturo Ares, por ahora no ha sido aceptada en virtud de que la Provincia no tendría a esta arteria bajo su jurisdicción.

El doctor Cavallari no considera exclusivos estos logros: “Esto –dijo- se suma a los esfuerzos que han hecho otros gobiernos municipales anteriores, los pedidos efectuados y la movilización de los vecinos que, en algunos casos, lleva muchos años, y a las gestiones del actual gobierno municipal; el aporte de todos ha permitido que demos estos pasos importantes”.

OTRAS GESTIONES
Los ámbitos de gestión en los cuales se encuentra trabajando, en la actualidad, el doctor Juan José Cavallari, en materia legislativa, son muy variados; principalmente tienen que ver con la preservación del patrimonio cultural de la Provincia, el fomento del turismo, el desarrollo de la educación y de la tecnología, entre otros. Por ello, el martes asistirá a la Universidad de Córdoba, donde fue sido invitado a desarrollar una actividad internacional en la cual, con la presencia de especialistas españoles, se trabajará en tres temas: las universidades populares, la empresa social y la defensa del patrimonio cultural.

Por otra parte, el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical lo designó para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires de cara al 2011; una propuesta que pretende ser integradora y que será concensuada con el resto de las fuerzas políticas.

“Tenemos –sostuvo Cavallari en un pasaje de la entrevista con EL 9 DE JULIO- un enorme honor y una gran responsabilidad de generar una propuesta en ese sentido. La provincia tiene un problema puntual en el conurbano, con una fuerte concentración poblacional, que ha implosionado en todo sentido, generando que sean colapsados los principales servicios; por ello, nosotros seguimos la línea que trazó Anselmo Marini, gobernador de la Provincia en 1963, oportunidad en que planteaba que este problema debía ser comvatido generando centros de atracción en el interior”.

“Para eso deben ser empleadas todas las herramientas que el Ejecutivo provincial tiene a su alcance”, concluyó.

Más noticias