19 septiembre 2020

El Intendente Battistella visitó la localidad de Patricios

[2 de julio de 2010] Ayer, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella visitó la localidad de Patricios a fin de reunirse con distintas instituciones, tarea que realizó junto a la Secretaria de Gobierno, Lic. Marianela López.

También recorrieron la localidad el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Rodolfo Menéndez, el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Balle, el Subsecretario de Salud, Dr. Darío Rios, el Presidente el HCD, Dr. Horacio Baglietto, el Concejal, Javier Fer- nández y la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Toimil.

El jefe comunal, recibió a la Comisión de la Sociedad de Fomento “El Progreso de Patricios”, integrantes del Centro Comunitario, la Cooperadora de la Escuela Nº 7 “Mariano Moreno” como así también a vecinos del lugar.

El Delegado Municipal, Rubén López, explicó los alcances de la visita del mandatario comunal y dijo que “era esperada la llegada del Intendente en esta recorrida que está llevando a cabo por todos los pueblos del Distrito, y hoy nos tocó a nosotros, por lo que vino con la compañía de distintos funcionarios. En el caso del Secretario de Obras Públicas, recorrimos junto al Intendente el sector donde se realizará el Cementerio de la localidad (ya delimitado con las correspondientes estacas), donde en una primera etapa se realizará el desmonte de acacio negro que hay allí, luego se extraerán las raíces y se emparejará el terreno como corresponde. Es una hectárea que nos han donado y ahora que se terminó de realizar toda la papelería se comenzará a trabajar allí”.

Por otra parte, López explicó que se realizaron tareas de mantenimiento del acceso de ingreso a la localidad “trabajos que realizamos con una máquina chica, para mantenerlo en buenas condiciones. Hay cosas parar hacer, pero la realidad es que a veces hay gastos que no se pueden realizar”.

“Además, el Dr. Ríos por su parte estuvo visitando el Centro de Salud, junto a Baglietto y Fernández -continuó- y la titular del Consejo Escolar estuvo recorriendo la Escuela”.

“Este tipo de acercamiento del Intendente con las instituciones y vecinos son muy positivos, que no digan después que viene cuando hay elecciones ya que no es así, siempre viene al igual que los distintos funcionarios”, destacó.

“También tenemos que decir que mantenemos reuniones una vez por mes todos los Delegados junto a la Secretaria de Gobierno en las distintas localidades donde llevamos las problemáticas y dialogamos cada caso en particular a fin de dar soluciones. Esto es bueno que la gente lo sepa porque por ahí nosotros  hacemos cosas y no las comunicamos”, finalizó.

Declarando “Ciudadanos Ilustres” con motivo del Centenario de la localidad de Patricios

EL INTENDENTE BATTISTELLA ENTREGO PLAQUETAS

En su visita a la localidad de Patricios, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, entregó pla- quetas de reconocimiento a distintos vecinos que fueron nombrados “Ciudadanos Ilustres” con motivo del Centenario de la localidad de Patricios; como es el caso de Raúl Alberca (foto)  y Josefina “Coca” Pérez. También el Delegado Municipal, Rubén López, hará lo propio a Cayetano Barraza y a la familia de quien en vida fuera Rafael Grecco.

López manifestó que “es un detalle, un recordatorio muy lindo que llenó de satisfacción a estos vecinos, donde se emocionaron con este presente, ya que son personas mayores que siempre han hecho algo por nuestra comunidad”. (Informe de prensa Municipalidad de 9 de Julio)

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -