spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Importante actividad del Diputado Cavallari

[2 de julio de 2010] El Diputado Juan José Cavallari, acompañado por Alberto Ford; Sergio De Pietro y Mauricio Vacca- rini, viajaron a la Provincia de Santa Fe para participar de una serie de reuniones y encuentros de carácter informativo a fin de recopilar los conceptos y experiencias allí desarrollados en el marco del Proyecto de Regionalización y Planificación estratégica Provincial, así como los diferentes mecanismos de promoción productiva aplicados por el Frente Progresista durante la presente gestión.

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, destacó “la importancia de la información recibida en las diversas reuniones, que considera será de invalorable significación para la definición de políticas de desarrollo local y regionalización de la Provincia de Buenos Aires, en particular de su interior con el objetivo de generar un proyecto a futuro que sea superador a cualquier estrategia electoral y avance en la construcción de un modelo productivo, descentralizado, alternativo y sustentable en el tiempo”.

Desarrollo Productivo e Industrial

El  primer encuentro tuvo lugar en la  Secretaría de Producción y desarrollo Local. Donde fue recibido por la Directora General de Promoción Económica, Mg. María Eugenia Schmuck, quien le proporcionó un panorama general de las diferentes políticas impulsadas por los equipos de su área. “Este año hemos puesto en marcha nuevos mecanismos de promoción empresarial como el Programa de Emprendedores de Diseño 2010 junto con la Secretaría de  Cultura y Educación y que está orientada a personas de 24  a 40 años, con la finalidad de promover las economías creativas”

La reunión con el grupo de trabajo culminó con la charla que sostuvieron junto al Director de Desarrollo Local, Mg. Luciano Durand quien se encargó de explicar las impli- cancias de la creación de los Polígonos Industriales y de Servicios. “Estos polígonos, no son solamente parques, por ello decidimos despegarlos de ese nombre. Además de cumplir una función de reurbanización de la ciudad, ya que permiten el traslado de diferentes industrias de zonas residenciales y céntricas y, gracias a su planificación concertada, sirven para ampliar los horizontes de empresas de menor dimensión que se benefician de la interacción con otras industrias de mayor tamaño y que se encuentran en la cercanía de dichos polígonos. Un ejemplo concreto es la llegada de los servicios a estos polígonos ya que se agiliza la gestión de los mismos y estas grandes industrias logran dividir costos con las empresas dentro de estos emprendimien- tos”.

El Diputado Cavallari destacó “ el aporte que este joven grupo de trabajo, que encabezan María Eugenia y Luciano,  le dan al gobierno a través de políticas innovadoras y nuevas formas de gestión y el orgullo que despierta saber que representan a   la Unión Cívica Radical en el gobierno del Frente Progresista”.

Tecnología y

Promoción

Empresarial

El encuentro se realizó en las oficinas del Polo Tecnológico donde el Diputado fue recibido por  General Manager Lic. Guillermo Civetta quien explico que “la creación del mismo surge como resultado del impulso que la municipalidad de Rosario, el gobierno provincial, diferentes universidades y las empresas del sector   le dieron al proyecto.  Se realizaron esfuerzos para constituirlo formalmente como una asociación civil, con visión y misión específicas que materializaran una característica distintiva de la institución, como lo es el consenso público – privado”.

Plan Estratégico Provincial

Esta serie de reuniones tuvo culminación con dos importantes encuentros relacionados al proyecto de regionalización y descentralización de Santa Fe. El primero tuvo lugar en la Ciudad de Santa Fe con el Secretario de Gobierno, el Cdor. Julio Schneider.

El proceso de regio- nalización define a Santa Fe, capital de la provincia, como una de ellas. La reconocida gestión del Intendente Mario Barletta le ha permitido mostrar logros importantes en el desarrollo local y regional. Schneider asegura que prestan particular atención al   interior de la provincia. “En la U.C.R. y dentro del frente progresista que hoy gobierna, sentimos  la necesidad de darle a todo este proceso de regionalización absoluta prioridad ya que esto permite fortalecer los grandes conglomerados urbanos, pero también promueve el desarrollo de comunas y pueblos que se encuentran más o menos  alejados de los centros”.

La segunda y última reunión tuvo al Diputado Cavallari en charla con Roberto Zampani –Coordinador Regional del Nodo Rosario (RGN 4) quien se encargo de explicar las características del Plan Estratégico Provincial. “Básicamente este plan se fundamenta en el éxito del primer plan de descentralización de la Ciudad de Rosario.  Tiene como objetivo brindar un abanico de servicios en salud, educación y seguridad, priorizando la calidad de vida, además de fomentar el desarrollo productivo de las cinco regiones demarcadas en Santa Fe”.

Para finalizar Cavallari  se encargó de destacar la necesidad de poner en marcha nuevas políticas de descentralización en la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros tenemos un proyecto y trabajamos sobre la base fundacional de los corredores productivos que existen en Buenos Aires. Si bien estos corredores prácticamente no funcionan, estamos convencidos que son herramientas  perfectibles y permeables a cambios, sentimos que no podemos desaprovecharlos, hay que incorporar al sector privado; universidades y otros actores que les impriman otra dinámica y se transformen en   herramientas del desarrollo”.

Más noticias