spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

Anoche, tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En la misma fueron tratados treinta y dos proyectos que conformaron el orden del día, de los cuales, veintitrés fueron elevados por el Departamento Ejecutivo, cuatro fueron presentados por el Frente para la Victoria-PJ; tres por el bloque FP-Pro, uno por el Gen y uno por el Frente para la Victoria.

concejo_deleberante
Entre los proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo se encontraban varias condonaciones de deuda por la tasa retributiva de servicios urbanos y un buen número de expedientes para autorización de escrituración de viviendas del Barrio Pronape y lote del Plan Familia Propietaria. Desde los bloques de la oposición fueron ingresadas algunas minutas de Comunicación acerca de temáticas variadas, tales como el Registro de las Personas, el Hogar de Tránsito, la finalización de las obras en caminos rurales en Dudignac y Santos Unzué y los carnet de conducir. También anoche se trató un proyecto de pedido de informes sobre vialidad rural.

HOMENAJE A ARMANDO PORATTI

Anoche fueron tratados y aprobados dos interesantes proyectos de homenaje hacia dos nuevejulienses. El primero, se trata de una declaración como Ciudadano Ilustre o Distinguido, post mortem, del destacado filósofo e intelectual nuevejuliense Armando Poratti. El mismo fue presentado ante el Cuerpo por el edil Eduardo Cerdeira.

MAÑANA ES EL DIA DEL ESCRITOR NUEVEJULIENSE

Asimismo, otro proyecto, del Frente para la Victoria-PJ, tributa un merecido reconocimiento al escritor Enrique Catani, de quien mañana, se cumple el centenario de su natalicio. Precisamente, el homenaje consiste en declarar, por medio de una ordenanza, el 28 de septiembre, como “Día del Escritor Nueveju- liense”.
Sin dudas, la distinción no solamente es hacia Catani sino, sobre todo, para todos los escritores nuevejulienses.

Más noticias