spot_img
spot_img
4 octubre 2022

“Educación, problema o solución” tema de charla en la Rural

El jueves último, en el marco del ciclo de charlas que realiza la Sociedad Rural de 9 de Julio, como parte del programa de la 117° Exposición Rural, tuvo lugar una charla sobre Educación, brindada por el Luis María Vedoya. El conferenciante, Licenciado en Educación y director del Programa EduCrea, entre otros, ofreció una atractiva disertación, que tituló “Educación, problema o solución”.

charla
Entre conceptos, a lo largo de la exposición, Vedoya recordó que, en la actualidad, “de cada 100 ingresantes a la universidad apenas egresan 27; más aún, en el primer año de cursada abandona la mitad y un 25 % no aprobó ninguna materia”.

Lic. Luis María Vedoya

Al mismo tiempo recordó que “el CBC es abandonado por el 40 % sólo en el primer semestre”.
Según su apreciación, “la Ley de Educación es muy buena, pero se cumple parcialmente” y, más adelante, sostuvo que, “la importante inversión en educación, no mejoró la calidad”.
“Estamos –añadió- en vías de universalizar la educación, pero hay obstáculos. La escuela se mantiene y el mundo sigue cambiando. La escuela no puede hacer frente al desafío de mejorar sola. El asociativismo y la articulación dan resultados en otros ámbitos”.
El conferenciante brindó, al auditorio, interesantes propuestas centradas a partir del trabajo conjunto entre las escuelas y otras organizaciones de la comunidad, para concretar proyectos en común.-

Últimas noticias

Los Delegados Municipales asumieron funciones

En el Salón Blanco, en horas de la mañana de este lunes 3 de octubre se llevó a cabo...

Noticias relacionadas