spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos recibió tres llamadas en cuatro horas

Este viernes 26 de septiembre entre las 16.10 y las 20.30 horas en poco más de cuatro horas los Bomberos Voluntarios recibieron tres llamadas. La última fue una falsa alarma que recibió la Policía y desde el Cuartel hay preocupación por este tema, quieren evitar correr riesgos innecesarios.

incendiocamion-tapa

INCENDIO DE UN CAMION

Este viernes a las 16.10 horas se recibió el llamado desde Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 244, en el Paraje El Fogón, cerca de la Estación de Peaje.
El camión Mercedes Benz era de Trenque Lauquen y se incendió la cabina y el chasis que quedó totalmente destruido, logrando salvar el acoplado que fue desenganchado por los Bomberos. Intervino una dotación (autobomba y el camión cisterna).

INCENDIO DE TERRENO

El segundo llamado se produjo a las 19 horas de este viernes 25 de septiembre a las 19 horas desde Compairé y Agustín Alvarez, por un incendio de terreno.
Nos aclararon desde el cuartel de Bomberos que en este segundo caso «había más humo que fuego». Una dotación lo pudo controlar en poco tiempo.

FALSA ALARMA

A las 20 y 30 horas en el Cuartel de Bomberos se recibió un llamado desde Policía, dando cuenta que se habría producido un incendio en las inmediaciones de Antonio Aita y Compairé.
Cuando se dirigían hacia el lugar, antes de arribar, los Bomberos reciben un nuevo llamado desde la Policía para informar que se trataba de una falsa alarma porque un móvil policial no había encontrado nada.
Desde Bomberos, hicieron notar su preocupación por las falsas alarmas. En el cuartel hay identificador de llamadas y al menos se sabe desde qué numero llaman.
Sin embargo, cuando se recibe una llamada de emergencia en Policía no se determinó qué persona llamada o qué número utilizó. Ante la falta de indentificación, decían desde Bomberos que la Policía podría haber pedido el número en el momento.
Es conveniente aclarar que los Bomberos corren riesgos en cada salida y se ponen sus vidas en peligro cada vez que concurren al cuartel rápidamente y luego al lugar de cada siniestro. En esos casos de falsas alarmas corren peligro en forma innecesaria.
Por tal motivo el Jefe del Cuerpo Activo Néstor Márquez tiene intenciones de solicitar una reunión con el Secretario de Seguridad y la Policía para tratar de evitar este tipo de situaciones.-

Más noticias