spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Proliferación de perros callejeros

Sra Directora de “El 9 de Julio”
Por medio de la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio a las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, en virtud de una gran preocupación que no sólo a nivel Directivo, Docente , de Padres, Alumnos  y COMUNIDAD TODA vengo a plantear.

P25-09-14_17.01
La situación es la proliferación de perros callejeros que permanentemente están hostigando a no sólo alumnos que están en los recreos dentro del predio de la institución, sino también a los transeúntes que vienen a buscar a sus hijos y familiares en los horarios de entrada y salida en los diferentes horarios.
Cabe destacar que durante el año 2013 se hicieron llamados, notas y reclamos a personal de MUNICIPALIDAD, ZOONOSIS, ANDEPA y otros que fueron referenciados como “POSIBLES RESPONSABLES” de esta situación.

P25-09-14_16.56
Quiero aclarar, que ninguna persona del Servicio Educativo piensa en el maltrato ni en ninguna medida que pueda ocasionar una actitud agresiva contra los animales, pero en el transcurso del ciclo lectivo son más de 35 personas que debieron ser atendidas en diferentes salas de  auxilio por mordidas e intentos de ataque de estos animales que indudablemente no tienen dueño.
Apelo a la concientización de las autoridades y de la comunidad para que POR FAVOR se pueda encontrar una solución a este tema que es un GRAN RIESGO dentro de la actividad escolar, como así también en el tránsito de los peatones y personas que circulan con vehículos por el Establecimiento.
Como dato ilustrativo, a la escuela asisten diariamente 3.500 alumnos aproximadamente, además de cerca de 420 integrantes del Personal, y además las familias que acompañan la actividad escolar.
Agradeciendo la publicación, además aporto algunas fotos para que puedan ilustrar la situación, que no es menor, ya que al momento que uno de estos animales ataca o muerde a una persona, el personal que esté en funciones pedagógicas especificas debe dejar de realizar su TRABAJO para socorrer a quienes son afectados por los animales que como dije aparentemente NO TIENEN DUEÑO.
Esperando que algún funcionario o integrante de la comunidad pueda ayudarnos a resolver la situación que se ve agravada cada día más.. quedamos a disposición para colaborar desde nuestro lugar de trabajo,

Lic. Marcelo Baglietto
Director Unidad Académica ENS “9 de Julio

Más noticias