spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atención extendida de ANSeS por la moratoria de Inclusión Jubilatoria

Dr Mauro Esteban

En el marco de la nueva Ley de Moratoria de Inclusión Jubilatoria, ANSeS se encuentra realizando una atención especial con una carga horaria importante. Desde el martes 23 de septiembre el horario se extendió hasta las 18 horas.
El responsable de la UDAI de ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban explicó que el horario de atención extendido tiene que ver con que han comenzado los trámites de la nueva inclusión jubila- toria.
Recordó que la nueva ley de inclusión previsional está dirigida a mujeres de 60 años y hombres de 65 que no reúnen los 30 años de aportes. En estos casos pueden acercarse a ANSes y a través de esta nueva ley, se les genera una deuda para que puedan acceder a los beneficios.
Se les calcula una cuota por parte del haber jubilatorio, para pagar una suma en relación a los aportes no efectuados. En ese sentido indicó que ANSeS comenzó con los trámites y este jueves se completó la tercera jornada.
«Es positivo el ritmo de atención, estamos con 24 turnos por día. Al finalizar la jornada del jueves se completaron 72 turnos que se transformarán en nuevos beneficiarios, quienes en los próximos meses percibirán su haber jubilatorio», señaló Esteban quien destacó la predisposición del personal, con trabajadores que ingresan a la hora 7 y se retiran después de las 18 hs.
Aclaró Esteban que los trámites de la inclusión jubilatoria, ANSeS son gratuitos y no es necesario contar con servicios profesionales. Para el trámite se hará un cruce de datos socio-económicos, teniendo en cuenta que esta moratoria está dirigida a aquellas personas que no pueden hacerse cargo de los aportes.
El Dr. Mauro Esteban hizo hincapié en quienes reúnan las codiciones puedan presentarse en ANSeS y tramitar la jubilación, en forma gratuita. «Tenemos compromiso para que en poco tiempo podamos liquidar los beneficios» sostuvo Esteban quien informó que hay 615 personas en condiciones de acceder a este beneficio (Inclusión Jubilatoria) en el partido de 9 de Julio. Quienes hacen los trámites en forma temprana, tienen la posibilidad de empezar a percibir los haberes más rápido.


La tarea de pre-inscripción realizada anteriormente, permitió adelantar la gestión, generando el turno. Quienes se preinscribieron son alrededor de 440 personas y el resto aún no se ha acercado a ANSeS.

PROCREAR
Anunció el Dr. Mauro Esteban que el día 3 de octubre se realizará un nuevo sorteo el marco del Programa PROCREAR, de créditos hipotecarios, con la intervención del Banco Hipotecario y ANSeS. En este caso se sortearán las líneas de ampliación, terminación y refacción.
El plazo de inscripción para participar del sorteo vencerá el día 29 de septiembre y quienes se inscriban después accederán a un nuevo sorteo.
Días pasados se realizó una reunión en la Jefatura Regional de ANSeS convocados por el Director de Desarrollo de Suelo del Programa Procrear, Lic. Scatolini con la participación de los jefes de ANSeS de la Región y fueron invitados los inten- dentes ante la falta de terrenos.
No pudo participar el Intendente Battistella, aunque estuvo representado el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago. Desde PROCREAR se propuso que pongan un precio de los terrenos municipales, con un presupuesto incluyendo el monto que saldría dotarlos de infraestructura.
«Tendrían que elevar un precio que será evaluado por PROCREAR, por el valor de los lotes en su conjunto y una vez que pasan al fideicomiso se sortearía entre las personas beneficiarias de la línea de terreno y construcción. Esperamos la respuesta de la Municipalidad, para darle respuestas a la gente», sostuvo el Dr. Mauro Esteban interesado por la generación de suelo.-

Más noticias