spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Torneo Ascenso El puntero 18 de Octubre empató con Morea y mantuvo el invicto

[28 de junio de 2010] El líder del Ascenso, 18 de Octubre, tuvo una difícil parada ante un Morea que salió a jugarle de igual a igual como visitante y lo superó por momentos. No obstante, el equipo de El Provincial logró mantener su invicto y su liderazgo, con el empate en cero.

La primera jugada de riesgo de un primer tiempo chato fue para Jorge Rodríguez, que ya de entrada se mostró como el jugador más peligroso en el ataque celeste.

Luego de varios minutos de imprecisiones y juego excesivamente trabado, a pesar de las buenas intenciones de ambos conjuntos, la segunda chance de gol también fue para Morea, mediante un tiro elevado que salvó Avila, retrocediendo rápidamente y manoteando el balón a puro reflejo.

Y recién a los 41 minutos, en un tiro de esquina, tuvo su primera jugada de auténtico peligro 18 de Octubre, en un tiro de esquina cerrado que salvó Arce en su primer palo.

Ya sobre el final de esta fría primera etapa, una vez más el local, de pelota parada, estuvo cerca de desnivelar el marcador: un tiro libre reventó un palo del arco de Morea.  Para destacar además en este primer tiempo fue que Carlos Tomás Guiotto anuló bien dos goles para 18 de Octubre.

En la segunda etapa, 18 de Octubre salió a jugar más adelantado. Pero una desinteligencia entre Avila y Lanieri hizo que una vez fuera Morea el que se acercara, por intermedio de Jorge Rodríguez, que casi toma la pelota que dejaron boyando entre el defensor y el arquero, y luego lograron salvar.

Y Rodríguez, ya figura indiscutida de la cancha en ataque, complicó al local una vez más, escapando por la izquierda y rematando apenas desviado.  En una segunda gran jugada individual, no concretó en la red por centímetros, cuando tras dejar a un marcador en el camino, definió ante la salida de Avila cerca de un ángulo, apenas desviado.

18 de Octubre buscó por varios sectores, con el trabajo de Morales en el medio, de Montero tratando de manejar el balón y ser el conductor de su equipo, y con la movilidad de Yaconis como principal argumento de desequilibrio. Con centros –hubo uno peligroso de Montero al que no llegó por poco ningún compañero- y pelotas paradas, intentó complicar a un Morea bien parado.

Y que volvió a acercarse con un centro frontal de Hardoy al que no llegó por poco Picotto.

Con un jugador menos –expulsado Hardoy cuando faltaban pocos minutos, tras una infracción muy discutida- Morea se vio obligado a replegarse un poco, pero volvió a ser el que más peligro llevó, mediante un disparo de Iraeta que se fue cerca.

Alonso dispuso algunos cambios para darle más profundidad a su equipo, pero 18 de Octubre siguió sin poder vulnerar a su rival. En el tercer minuto de descuento del partido, 18 de Octubre pudo llevarse la victoria, con una jugada de Yaconis, pero no pudo ser. El empate ya parecía sellado, y así fue.  En un encuentro intenso y friccionado, con más intenciones que ideas, el líder del Ascenso y un equipo de Morea que no venía bien dividieron puntos, tras un empate que, por cómo se dio el encuentro y por la realidad de cada uno, le vino bien a ambos.

Más noticias