spot_img
spot_img
28 enero 2022

Latinoamérica en la voz de Lucrecia Longarini 

Escenarios impensados, conciertos y experiencias humanas y profesionales, fueron el resumen del vuelo de Lucrecia Longarini por Perú, Ecuador y Colombia, cada uno con  sus paisajes, su cultura y su idiosincrasia. La ascendente intérprete dudignaquense mostró su arte por aquellos lugares de nuestra Latinoamérica a veces tan olvidada, pero que siempre abre sus brazos a este tipo de acercamiento cuando se comprende que la intención es el crecimiento, el aprendizaje y el compartir el suelo continental que nos tocó en suerte.

LUCRECIALONGARINI25
Lucrecia abrió horizontes y abrió puertas para futuras presentaciones. Se presentó en escenarios de Lima, como el reconocido Jazz Zone, en el tradicional Centro musical Breña, en la embajada argentina durante la Fiesta Patria del día 25 de mayo; en Ecuador fue invitada por la Sinfónica de Pichincha para representar a nuestro pais en el concierto Mujeres Encanto, y en el concierto de Otavalo, en la region de Imbabura.

LUCRECIALONGARINI25-2
También incursionó en el festival internacional de tango en Medellin,  el Tango Sur , y realizó varias  presentaciones en el Patio del tango de Medellin, Colombia, y en el Sextofestival de músicas de acordeones del mundo en Valledupar, Colombia, donde mostró la música litoraleña junto al reconocido acordeonista y pianista argentino Néstor Acuña. siendo destacada por la prensa del lugar como revelación de este festival.
Luego regresó a Ecuador, como una embajadora de nuestra música, y la Presidenta del Parlamen- to de Ecuador, Gabriela Rivadeniera, la convocó para que represente a la música latinoamericana en el Parlatino – celebranción del 50 aniversario del Parlamento andino-,  concierto  emocionante para Lucrecia, ya que le tocó compartir el escenario con la cantante ecuatoriana Ana Cachimuel, integrante del grupo Yarina (ganador de un Grammy).
Fue una gira cargada de experiencias, que hacen que Lucrecia siga destácandose en su arte, siempre aprendiendo y compartiendo escenarios con músicos reconocidos  y de primer nivel. Las nuevas experiencias serán plasmadas en un nuevo material discográfico que pronto verá la luz.-

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas