spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fútbol: Once Tigres no tuvo dudas para definirlo ante un complicado rival

[28 de junio de 2010] Once Tigres aprovechó la oportunidad que tenía de acercarse a la punta en el partido adelantado de la séptima fecha del Campeonato de la LNF, este sábado al vencer de local (Estadio Abel Del Fabro) por 3 a 1 a San Martín. Ahora el «Tigre» esperará que cumpla el resto de los equipos y transitoriamente quedó como escolta del puntero Atlético 9 de Julio.

El partido se presentó complicado en el trámite para el Bicampeón de 9 de Julio, aunque se le fue simplificando en la red porque en el primer tiempo el equipo de Miguel Rumi fue contundente.

No tuvo tiempo Once Tigres de lamentar la tempranera lesión de Vladimir Ascani al recibir un duro golpe que ni siquiera fue sancionado con amonestación cuando apenas habían transcurrido diez minutos.

González pasó a jugar más de punta y se produjo el ingreso del juvenil Jonathan Jaimes.

De pelota parada se produjo la apertura del marcador cuando Daniel González envió la pelota al primer palo y Diego Alvarez terminó empujandola en autogol a los 12 minutos sin que Scotto (reemplazó a Acis) pudiera evitarlo.

San Martín ofreció lucha a la hora de recuperar la pelota y una rápida salida para Emiliano Castro o el adelantamiento de Gonzalo Rodríguez. Castro habilitó a Rodríguez y se perdió el empate a los 17′- El equipo visitante intentó aprovechar con velocidad a una defensa que tenía al reaparecido Villalba (reemplazante de Zoller) que no se recuperó de su le- sión. Mientras, San Martín creaba peligro pero no tenía la precisión necesaria en los últimos metros o se encontraba con un Facundo Cacho muy atento, Once Tigres no perdonaba con el muy buen juego de González y el oportunismo de Néstor Belloso.

Cacho se quedó con el empate en el minuto 36 mano a mano con Rodrí. guez. Estiró las diferencias Once Tigres con una buena jugada de González, tocando para el ingreso de Belloso quién la empujó debajo del arco para el 2 a 0 a los 37 minutos para tranquilidad de los locales.

Matías Ballejos no pudo convertir a los 39 cuando le quitó la pelota a Leguizamón y remató por elevación.

El tercero llegó en otro quedo de la defensa santa aprovechado por Belloso una pelota aérea que no parecía tener destino de gol al comienzo de la jugada, pero las dudas de un lado y la seguridad del otro cambiaron el curso de la jugada terminando en el 3 a 0.

Once Tigres ganaba en las dos áreas (en la suya con Cacho, en la rival con Belloso), cuando aparecía el fútbol de González marcaba la diferencia, y las apariciones del goleador para concretar. San Martín le hacía fuerza con empuje, metiendo ganas pero no podía ponerse a tiro del resultado.

En el complemento el local dispuso de un par de oportunidades para aumentar, una de ellas por medio de San Miguel con un remate de media distancia que reventó el travesaño a los 8′, y a los 13′ González, Belloso y Perazzo participaron de otra jugada de riesgo.

Los ingresos de Sergio Borregón (por lesión de Castro) y de Ferreyra (por García Campos) le dieron una inyección al ataque del equipo de Re que volvió a pisar el área con riesgo.

San Martín reaccionó. Primero (a los 25) cayó Borregón tomado del hombro sin que Morales advirtiera la falta, y en otra jugada (a los 34) entraba Borregón con peligro para definir cuando le tocaron los talones y esta vez sí llegó el penal bien ejecutado por «Nino» Rodríguez que terminó en gol. Faltaban poco más de 10′ y estaban 3 a 1.

San Martín no se entregó y pudo haber convertido otro gol cuando Sergio Borregón remató desviado con poco ángulo.

No hubo tiempo para mucho más. Ganó Once Tigres, que simplificó un partido complicado pegando primero y tres veces seguidas antes que su rival. No le alcanzó a San Martín, que resultó ser un digno rival. Estos equipos descansarán quince días hasta que los otros ocho equipos completen la fecha.

Más noticias