spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bromatología: nuevo curso de manipuladores

La Dirección de Bromatología de la Munhicipalidad de 9 de Julio convoca a un nuevo curso de manipulador de alimentos, a realizarse los días 29, 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, en el horario de 13.30 a 16.30 horas en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.


La Directora de Bromatología Lic. Eliana Elizagoyen adelantó que los interesados deben acercarse para más información o inscribirse a la Cabina Sanitaria ubicada en en Cavallari 121 (Corralón Municipal) de 6 a 18 horas, presentando fotocopia de DNI (1º y 2º hoja y cambio de domicilio si corresponde).
“El cupo máximo es de 40 personas y tiene un costo de $ 60, estando especialmente dirigido a todas la personas que trabajen en el área de manipulación de alimentos, siendo muy importante porque se transmiten conceptos básicos que hacen a la higiene y la buena manipulación de los alimentos para evitar las enfermedades que se producen a través de los mismos”, explicó Elizagoyen.
Las personas que poseen libreta sanitaria tienen que prestar atención a las fechas de los cursos, debido a que el momento de la renovación anual de la misma se habrá de solicitar que tengan el curso completado.
La Directora de Bromatología adelantó que a la brevedad se contará con un manual propio para hacer un curso de elaboración higiénica de conservas, haciéndose hincapié en los cuidados que deben adoptarse en cuanto a esterilización, conservación, higiene de la materia prima y origen de la materia prima.
El curso es abierto al público, aunque se hace especial hincapié en que todos los que realizan la tarea se sumen para que los productos sean absolutamente seguros; para lo cual estaremos convocando a todos los elaboradores inscriptos en el registro correspondiente creado por el municipio.-

Más noticias