spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los nuevejulienses tributaron homenaje al “Zorzal criollo”

[28 de junio de 2010] El 24 de junio se cumplió el 75º aniversario del trágico fallecimiento del genial y mítico cantante Carlos Gardel, a quien la historia ha inmortalizado como “El Zorzal Criollo” o “ El Morocho del Abasto”. En el marco de esta efeméride gardeliana y con los auspicios de la Dirección de Cultura municipal, fue organizado un atractivo acto cultural bajo la denominación de “A todo tango. Homenaje a Carlos Gardel”.

En esta ocasión, con la coordinación de Omar Regalía, tuvieron lugar dos momentos bien definidos. Por una parte, Juan Carlos Herrera y Juan Carlos Alonso, dos conocedores de la vida y de la carrera artística de Carlos Gardel, ofrecieron una interesante e ilustrativa charla. La misma estuvo enriquecida con proyecciones audiovisuales de canciones y fragmentos de algunas de las películas filmadas por  “El Zorzal Criollo”.

En una segunda parte, de carácter esencialmente artístico, se contó con la presencia de los directores de la Escuela “9 de Julio Tango”, Fernando Avila y María Laura Capodiferro, quienes deleitaron a los asistentes con el baile del dos por cuatro. También, cosecharon aplausos dos alumnos del profesor Posas, quienes ofrecieron ejecuciones de tangos en guitarras, José Gamella y Eduardo Ré; los hermanos Villegas y Juan Carlos Herrera . Sin dudas, el broche de oro de la velada lo brindó la voz estelar del conocido cantor Raúl Narváez, quien fue acompañado por la guitarra de «Chaco» Castillo (foto).

Este evento demostró que no son pocos los nuevejulienses que sienten una gran admiración por Gardel.

En la estación de la línea B de la red de subterráneos de Buenos Aires, la que lleva precisamente el nombre de Carlos Gardel, y se encuentra ubicada dentro de la zona conocida como el «Abasto» (en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Agüero), existe un excelente retrato del cantor, obra del fileteador León Untroib. Allí se lee una interesante expresión, que resume todo el sentir del pueblo argentino hacia “El Zorzal Criollo”: “Eterno en el alma y en el tiempo”.

Más noticias