24 enero 2021

El triunfo de Argentina provocó mucho movimiento en las calles

[28 de junio de 2010] Por primera vez desde que comenzó el Mundial Sudáfrica 2010, a la Selección de Argentina le tocó jugar un domingo. En 9 de Julio, como en todo el país, la gente se fue preparando desde temprano para seguir por televisión o por radio, el choque ante México por los Octavos de final.

El almuerzo se hizo un poco más largo de lo habitual y se juntó con la adelantada e infaltable hora del mate. En algunos casos hubo panaderías que atendieron hasta el horario del partido y cerraron sus puertas para no perderse a la celeste y blanca.

El triunfo por 3 a 1 de Argentina se pudo observar con más atención porque la mayoría del público no estaba afectado al trabajo como ocurrió en el resto de los partidos (sábado ante Nigeria, jueves ante Corea del Sur y martes con Grecia).

El festejo fue con más fuerza porque se trataba de un partido en instancia de eliminación directa. El domingo las calles pasaron en poco minutos de estar desiertas a un congestionamiento por las caravanas producidas.

Hubo necesidad de cortar el tránsito alrededor de la Plaza Belgrano. Entre el patio de banderas del espacio público más céntrico de la Ciudad y el cruce de las avenidas Mitre y Vedia se concentró la mayor cantidad de gente para saltar y vivar a la Selección, con todo el colorido celeste y blanco.

Mientras los más conservadores prefieren esperar hasta último momento para festejar porque dicen que «todavía no se ganó nada», hay otros que se ilusionan y sienten que también se pueden celebrar los triunfos sin esperar a la obtención del Campeonato.

Últimas noticias

Hoy corre Francisco Martínez en TC Pista Mouras

Este viernes 22 dio inicio la actividad del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, con la...

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los...

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación...

El Club San Martín sumó 70 socios

A un mes de trabajo de la nueva Comisión Directiva del Club San Martín, el trabajo comienza a dar sus frutos cumpliendo con uno...

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del segundo componente de la Vacuna...

Noticias relacionadas

- Advertisement -