spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Delgado dio detalles del Plan de Desarrollo productivo Regional

[28 de junio de 2010] Hoy a las 18 horas, en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 -en la Sala de Conferencias- se lanzará el anunciado programa “Plan de Desarrollo Productivo Regional”, que tiene la premisa de conformar una “Agencia de Desarrollo Productivo” que se convierta en espacio de participación a nivel local en Estrategia, Producción, y entramado de PyMES, promoción de inversiones y Estímulo del Potencial Exportador de la región.

Por este motivo, hoy a la mañana el Diputado Provincial Horacio Delgado brindó detalles de este lanzamiento. En primer lugar, el legislador manifestó que “esperamos contar no solamente con la presencia de distintos empresarios de 9 de Julio, si no que todo aquel que esté interesado en participar de esta jornada puede hacerlo”.

Y remarcó que “vamos a trabajar en este Plan de Desarrollo Productivo con la idea de contar nuevamente en 9 de Julio con una Agencia de Desarrollo Productivo local, y a través de ella trabajar con todos los actores del partido de 9 de Julio, con la finalidad de planificar estratégicamente la producción”.

El Dr. Delgado consideró que “tenemos la obligación, quienes estamos en la función pública, de acompañar desde nuestro lugar y con acciones concretas, el esfuerzo de todos los productores y empresarios del partido de 9 de Julio y la región”.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia señaló además que “la idea es trabajar a partir del lanzamiento de este plan en distintas temáticas, en el Programa de Formación de Emprendedores,  nuestra meta en este tema estará en la conformación de un centro de emprendedores. En este tema estamos trabajando en forma anticipada con la Escuela Técnica Nº 2”.

Añadió Delgado que “este tiene que ser un lugar donde se brinde asistencia técnica, financiera, y también negocios, emprendedores del partido, de manera que con el tiempo terminen consolidándose como empresas. Por otro lado, tenemos la finalidad de potenciar el perfil exportador, conformando una oficina en 9 de Julio”.

En otro orden de cosas, indicó que “vamos a poner en marcha el programa de fortalecimiento de Pymes, que las empresas puedan realizar desde 9 de Julio todos los trámites”.

Y enfatizó que “queremos transitar un camino desde 9 de Julio desde el que podamos volver a ser referencia”.

El Diputado Delgado aprovechó la oportunidad para “invitar a todos los nuevejulienses que quieran participar en el día de hoy. Contaremos con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales que estarán apoyando este plan. En esta oportunidad, tendremos la presencia del licenciado Patricio Díaz, técnico de los programas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Nación, funcionarios del Programa de Acceso al Crédito y la Competiti- vidad, Apoyo Directo a Empresas, Apoyo a Sistemas Productivos Locales, Apoyo a la Actividad Emprendedora, y también con dirigentes del ‘Programa Nacional de Jóvenes Empresarios’, y tendremos la presencia del Subsecretario de PYMES, Daniel Gurzi”, destacó.

Más noticias