spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El sábado, en 9 de Julio: Ricardo Alfonsín encabezó el acto de la UCR

[28 de junio de 2010] El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín encabezó un acto partidario de la Unión Cívica Radical el pasado sábado 26 de junio (en esa jornada el partido cumplió 119 años de vida) en el salón del Centro de Jubilados. Fue su primera visita después del triunfo de su lista en las elecciones internas, acompañado del Presidente electo del Comité Provincia Miguel Bazze.

Fueron recibidos por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella y demás dirigentes locales, en un acto que contó con muy buena participación de afiliados, militantes y simpatizantes radicales.

Se destacó el trabajo que se hizo en la Cuarta Sección electoral y especialmente en 9 de Julio donde el resultado fue muy claro en favor de ese sector. Los dirigentes se ubicaron en una mesa con una bandera roja detrás -colgada en la pared- que decía «Battistella 2011».

Fue precisamente Battistella quién habló en un primer momento, instando a «redoblar nuestros esfuerzos para poder seguir trabajando y el Comité de Distrito se ponga de pie en cada uno de los lugares, en conjunto con el Comité Provincia». Señaló que cada uno pondrá el esfuerzo para poner en marcha políticas y «volver a ser el partido que era antes» y así «volver a ser poder en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación».

Por su parte, Miguel Bazze se refirió a la crisis profunda y el compromiso asumido para «producir cambios que eran impostergables para que la Unión Cívica Radical vuelva a ser la mejor alternativa para el conjunto del pueblo argentino. Hemos logrado dar el primer paso, para desde un radicalismo renovado, producir los cambios y transformaciones generar en el conjunto de nuestra sociedad».

Después de las palabras de Battistella y Bazze, Ricardo Alfonsín  se dirigió a los presentes hablando de la historia de nuestro país desde la vuelta a la democracia. Pidió «concertar políticas de Estado» para salir del «atraso y el estancamiento».

Ricardo Alfonsín se presentó con las intenciones de intentar continuar con el legado de su padre. Reconoció que, con el esfuerzo de toda la sociedad, cuando presidía el país el recordado Raúl Alfonsín en los años 80 se logró consolidar la democracia en un país que perdió . Ricardo señaló que estaba pendiente un avance en la democracia social.

«Es posible una Argentina diferente, si somos capaces de actuar con la grandeza, con patriotismo; si somos capaces de poner por encima de cualquier otra consideración el interés general. La política puede terminar con la pobreza», indicó Alfonsín.

«Tenemos que ser capaces de recuperar la confianza de la sociedad en la política, con esfuerzo y sacrificio para resolver los problemas. El primer desafío es recuperar la confianza: nadie estará dispuesto a ser solidario, a acompañar y a tener paciencia si quien lo convoca no es serio», reflexionó Alfonsín.

El dirigente sostuvo «el radicalismo le viene a dar a los argentinos seriedad, ejemplaridad, honestidad, República y Estado de derecho».

En el sentido de la democracia social, consideró que necesario avanzar en en pos de una «Argentina más justa, más solidaria y más equitativa». Señaló que «no hemos logrado avanzar demasiado en ese sentido y ese es el desafío». Hizo hincapié en «lograr el crecimiento del país para alcanzar el desarrollo porque sin crecimiento no hay desarrollo».

Ricardo Alfonsín señaló que «Raúl Alfonsín cumplió sus deberes y hoy descansa en paz» y que a él le tocaba la misión de ir por la justicia social en la Argentina. Vaticinó un triunfo en 2011 y en el 2015 para el radicalismo en el marco del Acuerdo Cívico y Social, con la Coalición Cívica y el socialismo.

Más noticias