spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Dos delincuentes fueron aprehendidos en un robo a mano armada y con un rehén

[28 de junio de 2010] La Policía Comunal detuvo anoche a dos delincuentes, en el momento en que cometían un robo a mano armada en el maxikiosco «Club Social», ubicado en la esquina de las calles Mitre y Gutiérrez. El rápido accionar de los efectivos policiales evitó que los malhechores escaparan con lo robado en su poder, y que se liberara a un cliente del kiosco que había sido tomado como rehén por uno de los delincuentes. Según testigos del hecho, el ladrón habría gatillado sobre el rehén, sin que el arma detonara.

El otro ladrón, que estaba en la vereda del local en una motocicleta, haciendo de «campana», y se dio a la fuga al ver a la Policía, fue interceptado tras una breve persecución. Ambos sujetos, que habían robado dinero rato atrás en una despensa de Arturo Frondizi y Urquiza, fueron identificados como oriundos de este medio. Durante el operativo policial, se hizo presente el Ayudante de Fiscal, Dr. Marcelo Gómez (foto), quien dialogó con las víctimas del robo.

El ayudante fiscal junto a un oficial de Policía durante el procedimiento.

La Policía Comunal detuvo “In fraganti” a dos sujetos de este medio al momento que cometían un robo a mano armada en un comercio local, estableciendo además que rato antes y bajo la misma modalidad habían asaltado una despensa.

En un informe de la Policía Comunal firmado por el Comisario Inspector Fabián Beltrán, se detalla que ayer aproximadamente a las 21.45 horas, se tomó conocimiento en la seccional local que en un kiosco ubicado en la intersección de las calles Mitre y Gutiérrez se estaba perpetrando un asalto a mano armada. De inmediato se comisionó a dos móviles identificables y a un vehículo particular perteneciente al Gabinete de Prevención. Al arribar al lugar, un sujeto que estaba en la vereda del local en una motocicleta negra 150 cc., se dio a la fuga, comenzando una persecución. El resto de los efectivos, al ingresar al comercio, sorprendieron “in fraganti” a un sujeto del sexo masculino armado, cometiendo el ilícito. Personal destacado, con total profesionalismo, logró reducir al delincuente y liberar a un ocasional cliente que estaba siendo utilizado como “escudo” para facilitar el hecho. Una vez reducida, a esta persona se la identificó como un hombre de 22 años de edad, domiciliado en este medio, a quien se le incautó en su poder un revólver calibre 32 largo con tres proyectiles intactos en su poder y una importante suma de dinero, de la cual ya se había apoderado en el lugar.

El restante sujeto que se diera la fuga en moto, luego de una corta persecución, fue interceptado en las inmediaciones de las calles Salta y Levalle, resultando ser un hombre de 38 años de edad, también domiciliado en este medio.

Posteriormente se estableció que ambos sujetos, rato antes y bajo la misma modalidad, habían cometido un asalto en una despensa ubicada en la calle Arturo Frondizi (ex Entre Ríos) y Urquiza, sustrayendo del lugar también dinero en efectivo que en su totalidad fue incautado.

Se instruyó IPP cara- tulada Robo Calificado por el Uso de Arma en Grado de Tentativa y Robo Calificado por el Uso de Arma, con intervención de la UFI 2 – Mercedes, quien dispuso el alojamiento de los aprehendidos en la Estación Comunal y su traslado en la fecha a sede judicial.

Más noticias