spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Policía Vial realiza controles en las rutas

En los últimos meses se intensificaron los controles en las rutas Nacional Nº 5 y provincial 65 en cercanías de 9 de Julio. El Personal del Destacamento controla las condiciones de circulación de los rodados.


En general se han detectado que vehículos no autopropulsados, como acoplados y casillas, en reiteradas ocasiones no cuentan con la debida inscripción y patentamiento. Los controles no sólo se detectan en el puesto de vigilancia Vial (Caminera) sino en distintos sectores de las rutas.
Una vez que se cometen las infracciones, por la falta de documentación, las multas son de un valor elevado es por eso que se recomienda cumplir con todos los requisitos para evitar este tipo de inconvenientes.

INFORME DEL DESTACAMENTO VIAL

El 1º de agosto se publicó un informe que llegó desde el Destacamento Vial de 9 de Julio, que se repite a continuación:
Se informa a la comunidad, que en cumplimiento a las normas en Vigencia en Materia de Seguridad (Ley Nacional 24.449 y Ley Provincial de Tránsito 13.927), todos aquellos vehículo NO autopropulsados llámese: Batan, Acoplados Rurales, Trailers, Casillas Rurales Agropecuarias Viales, o Petroleras, que cuenten con dos o más ejes y que circulen por rutas nacionales y/o provinciales, todos estos elementos deberán estar debidamente inscriptos y patentados ante el Registro Nacional Propiedad del Automotor, además de contar con Cédula Verde, Seguros Obligatorios, Verificación Técnica Vehicular, y finalmente Permiso de Vialidad Nacional o Provincial según corresponda.
Motiva la presente solicitud ya que se ha constatado anomalía en materia a lo descripto, y se procederá a la Retención de la licencia de conducir, debiéndose tener que presentar para su recuperación al Juzgado de Faltas Administrativo Provincial con asiento en la ciudad de Chivilcoy y allí previo demostrar el inicio del trámite de patentamiento y subsanar el resto de las infracciones, se podrá recién allí recuperar su licencia de conducir. (firma el informe Lic. Carlos Javier Diez- Comisario- Jefe Dto. Vial 9 de Julio)-

Más noticias