spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la Sesión Estudiantil en el Concejo Deliberante

En la tarde de ayer, tal como había sido anunciado oportunamente, tuvo lugar la realización de una nueva Sesión Estudiantil en el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Se trata, en efecto, de una interesante propuesta educativa que se viene realizando desde hace varios años, con buena respuesta por parte de los establecimientos educativos y de los docentes y alumnos que intervienen.

[slideshow]
Entre las autoridades educativas que participaron, se encontraban presentes las inspectoras Karina de Buono y Claudia Appella, las concejales con mandato cumplido Isabel Flores y Zulema Porta y la consejera escolar Marisa Poratti; concejales actuales de las diferentes bancadas; profesores y familiares de los alumnos que intervinieron en la sesión.
Primero, como es de práctica, el presidente del Concejo, invitó a los alumnos a efectuar el izamiento de la bandera nacional. Seguidamente, antes de comenzar el tratamiento de la correspondencia recibida y del Orden del Día, luego de tomar asistencia por Secretaría, el doctor Alberto Capriroli, presidente del Cuerpo, se dirigió a los presentes, destacando el trabajo de los « concejales que trabajaron en la organización de esta sesión, que visitaron los diferentes establecimientos educativos y se pusieron en contacto con los alumnos».
«Para el Concejo Deliberante -añadió- es una satisfacción enorme llevar adelante esta sesión estudiantil. Es una cuestión que nos marca el reglamento interno y nos llena de satisfacción la presencia de todos los alumnos, porque esto demuestra el compromiso que ellos tienen con la escuela, con sus barrios, con su pueblo y su distrito».
«Nosotros, como concejales, pensamos que ustedes con el tiempo nos van a suceder en esta función. Sin duda, algunos de ustedes puede llegar a ser concejal e integrar el parlamento grande. El hecho de haber preparado, ustedes, cada uno de los proyectos, haber venido acá para defenderlos, hace que nosotros nos sintamos muy satisfechos. Esto tiene que ver con el civismo que tenemos que manifestar hacia la comunidad. Hoy ustedes son concejales y deben sentirse como representantes auténticos de la comunidad», expresó Capriroli, dirigiéndose a los alumnos.

LOS PROYECTOS

Los diferentes proyectos (21 proyectos en total) que conformaron el orden del día fueron elaborados por los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica 2, la Escuela Educación Secundaria 7, la Escuela 10, la Escuela de Educación Media Cinco, el C. E. P. T. 15, la Escuela Educación Secundaria 9, la Escuela de Educación Secundaria 5, el Colegio Marianista «San Agustín», la Escuela de Educación Secundaria 8 y la Escuela Educación Secundaria 2.
En la documentación que conformó el Orden del Día se encontraban quince minutas de Comunicación, dos Pedido de Informes, un proyecto de Resolución y tres proyectos de Ordenanza. Entre los temas abordados por los alumnos se encontraban las modificaciones realizadas en el terraplén de las tierras del antiguo Ferrocarril General Belgrano (La Trocha), la construcción de un polideportivo, la señalización e iluminación de calles, gas natural, la designación de un médico estable y mejoramiento de los servicios públicos en la localidad de Patricios, el tránsito, el basural, la designación de un profesor de educación física para la localidad de La Niña, la repavimentación del acceso a El Provincial, entre otros, como así también proyectos sobre ecología y protección de los espacios verdes.
Todo ello  da cuenta del interés que los estudiantes demostraron, sobre todo si se tiene en cuenta que, cada uno de los aludidos proyectos, contó con un pormenorizado análisis y estudio previo, lo que les permitió a sus autores conocer diferentes aspectos de la realidad de nuestra comunidad y del distrito.-
Se realizó la Sesión Estudiantil en el Concejo Deliberante

Más noticias