spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Solidaridad Ciudadana: Un joven nuevejuliense, portada de “Clean up the World”

[26 de junio de 2010] “Solidaridad Ciudadana”, un grupo de nuevejulienses que trabajan por la ecología que, obtuvo un reconfortante logro en el marco de la organización de la que los nuevejulienses forman parte: “Clean Up the World”, con sede en Australia.

El arquitecto Ricardo Luna (foto), integrante “Solidaridad Ciudadana”, indicó que “La Organización ‘Clean Up the World’ nos había dado la posibilidad de poner en el inicio de la página web la foto de un chico de 9 de Julio. Para nosotros fue una sorpresa, por ser nuevos en esta organización coordinadora del programa ‘Limpiar el mundo’. Este muchacho, que se llama Hernán Martínez, es un estudiante que estuvo en la Escuela 12, y fue trasplantado por un problema de riñón; el papá le cedió un riñón y el chico pudo mejorar su calidad de vida”, contó.

Luna destacó que este logro “nos permitió sentirnos orgullosos, por el hecho que 9 de Julio pudiera estar como una comunidad que está trabajando en la ecología, y que se diera a conocer en el mundo lo que estamos haciendo. Actividad que empezaremos a trabajar para que en septiembre del año que viene podamos realizar nuevamente la campaña ‘Limpiar el mundo’”, adelantó.

Luna indicó además que desde “Clean Up the World” les enviaron “un afiche nuevo, y nos dieron la membresía por el año 2010”.

Carteleras ecológicas

Por otra parte, Ricardo Luna informó que Solidaridad Ciudadana estuvo trabajando en escuelas como el Colegio Jesús Sacramentado, “para que los chicos tengan una cartelera ecológica, con nuestro nombre, ‘Solidaridad Ciudadana’, y abajo una frase que dice ‘Lucha abandonada es lucha perdida’, que es nuestro slogan. Nosotros pusimos los primeros carteles y los chicos interactúan.  Hasta tal punto que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente,  que fue el 5 de junio, invitamos a todas las escuelas a recordar ese día. El Colegio de Hermanas nos mandó una carta muy conceptuosa, contando que ellos se habían enganchado con todos los chicos del primario, con una serie de actividades internas, como recoger los papeles que se tiran en el patio.  Estamos relacionándonos para realizar una actividad con ellos”, comentó.

“El trabajo es interesante, y los chicos son el vector que llevará a concientizar a la gente”, sostuvo.

Día del árbol

El arquitecto Luna informó además que “el lunes 28 de junio, Día del Arbol, entregaremos la segunda cartelera ecológica, y paulatinamente iremos a cada uno de los colegios tratando de llevar todas estas inquietudes y conocimientos a los chicos.

Más noticias