spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En “La Esquina, Arte y Cultura”: La Escuela de Estética Nº 1 desarrolló su “Peña del Arte”

[26 de junio de 2010] Ayer en “La Esquina, Arte y Cultura” se desarrolló la “Peña del arte”, de la Escuela de Educación Estética Nº 1.

La Directora de la Escuela de Estética Nº 1, Marcela Rivero, contó a “EL 9 DE JULIO” que “la idea fue, a través de los proyectos que se vienen realizando en la parte pedagógica en la escuela, tenemos los quintos niveles que incluyen a los adolescentes de 13 a 17 años, incluidos los chicos especiales.  Está el taller de cerámica, con alumnos e invitados. Después está ‘Laly’ Odello, en la parte de Teatro, junto con Verónica Paulucci, que harán una muestra con sus alumnos, de lo que es teatro danza contemporánea. Después está el coro ‘Bon ami’ dirigido por David Maccagnani, que hará su puesta con los distintos temas que ya fueron presentados en el Salón Blanco. Está además Vivana Pieroni, en la parte de plástica bidimensional y tridimensional, Juan Cruz Casas, que hace instrumentación, para aquellos chicos que quieran hacer una banda de folclore, rock, jazz, o aprender un instrumento. Y tenemos también a Marcelo Cendali, con la parte de Clown y Circo”, detalló.

La Directora de la Escuela de Estética indicó que “cada uno de los alumnos de la escuela traerá amigos, vendrán también las familias, e invitamos a las instituciones educativas de 9 de Julio. Quisimos hacer por primera vez un encuentro de los quintos niveles de la Escuela de Estética”.

Obras de teatro

Por otra parte, la profesora Marcela Rivero adelantó que “este año, con la obra ‘Argentinos, de dónde venimos, quiénes somos’, que la Escuela de Estética presentó en el Salón blanco en mayo, pensamos llevarla a distintas escuelas. Tuvimos la invitación de la Escuela Nº 3, y estuvimos el miércoles con el grupo de la mañana presentando la obra, y el jueves con el grupo de la tarde” contó. “Tenemos otra invitación en la Escuela Nº 1 la semana que viene, y la Escuela de Hermanas”.

“Aquellas escuelas que quieren que llevemos su obra, tienen que enviar una nota a la Escuela de Estética, y los únicos requisitos son sonido, y tratar que la familia los acompañe”, señaló.

Más noticias