spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Marcha a paso firme la recaudación

Por medio de una conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético «9 de Julio», informaron acerca del desarrollo de la campaña de recaudación de fondos para la colocación del nuevo piso de madera en el Gimnasio «Ernesto Bán- cora». En efecto, su presidente, Federico Raineri, junto a Daniel Felipe, Her- nán Bono y Diego Callegaro se refirieron a la importancia que esta obra no solamente tendrá para la institución, sino también para el amplio universo deportivo de esta comunidad.

Marcha a paso firme la recaudación
Raineri expresó que  «la recaudación de fondos marcha a paso firme del proyecto del nuevo piso para el Estadio, tanto es así que ya fue vendida una importante cantidad de metros, gran mérito de la Subcomisión de Basquet y de la Subcomisión armada especialmente para las obras»
«Este proyecto -añadió- fue un anhelo planteado en el mes de junio, en el marco de los actos del centenario, como una idea muy a futuro. Hoy podemos decir que contamos con el apoyo de mucha gente vinculada con el Club».
Por su parte, Daniel Felipe, explicó que «para esta campaña están siendo visitadas muchas personas, socios del Club están brindando su apoyo».
«Estamos muy cerca de alcanzar el proyecto», dijo Felipe.

«VALORAMOS CADA UNA DE LAS AYUDAS BRINDADAS»

Concerniente a esta gran obra, Hernán Bono, a su turno, subrayó que «la respuesta ha sido excepcional, habiéndose logrado más del cincuenta por ciento en la recaudación, es decir más de 300 metros cuadrados».
«Se han acercado -comentó Bono- algunas empresas y varios socios. Particularmente la empresa de Banco Macro ha brindado un apoyo importante. Junto con esta campaña también se ha lanzado una para la incorporación de nuevos socios, ya que el Club necesita contar con fondos para solventar las diferentes obras que se realizan».
«Valoramos cada una de las ayudas brindadas, todas son importantes y, en su momento, daremos a conocer más explícitamente cada una de ellas», manifestó Bono quien, por otra parte, indicó que algunos partidos políticos también están colaborando con esta iniciativa, aunque, según su propia palabras, «algunos todavía están remolones».
«Este anhelo del piso deportivo pretende jerarquizar las actividades deportivas que se realizan. Hoy está muy cerca de lograrse este proyecto. A veces no damos abasto para poder citar a todas las personas que desearíamos, para ofrecerle la posibilidad de colaborar con este em- prendimiento. Por eso solicitamos a aquellas personas que desean colaborar que se acerquen al Club o algún integrante de la comisión», concluyó Bono.
Los integrantes de la Comisión realizarán diferentes visitas a empresas de esta ciudad y, al mismo tiempo, ofrecerán pautas publicitarias para el exterior de la cancha. Cabe destacar que la obra no se limita solamente a la instalación del piso en el gimnasio. Para ello es necesario, primero, realizar algunas refacciones edilicias que garantice que no exista la presencia de humedad en las instalaciones, de modo tal que se pueda mantener el piso en condiciones óptimas.

UN IMPORTANTE LOGRO PARA EL DEPORTE NUEVEJULIENSE

Diego Callegaro destacó «el interés deportivo que genera este tipo de proyectos, porque se le brinda a los jugadores de las distintas disciplinas una mejor calidad de juego».
«El nuevo piso -agregó Callegaro- no es solamente para el Club Atlético, sino que lo es para toda la comunidad. Hoy contamos con un gimnasio muy importante que está siempre abierto a toda la comunidad».
De acuerdo con la información brindada por los entrevistados, los nombres de todas las personas que colaboren con la obra estarán grabados en un muro o placa que permanecerá por muchos años, como agradecimiento a aquellas personas que permiten que la comunidad pueda contar con el piso de madera en el gimnasio.

UNA CENA

Para el mes de octubre se tiene prevista la realización de una cena con la finalidad de recaudar fondos orientados para la obra del nuevo piso. Oportunamente se ampliarán detalles acerca de la misma como así también de la forma con que podrán adquirirse las tarjetas.

Más noticias