spot_img
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Hasta Alaska en Toyota»: Paganti y Adaro se encuentran en Centroamérica

[26 de junio de 2010] La expedición «Hasta Alaska en Toyota», iniciada el domingo 6 de junio desde 9 de Julio, continúa a muy buen ritmo. A 20 días de haberse iniciado el recorrido de Walter Paganti y Marcelo Adaro, transcurre la segunda etapa por América Central. Los viajeros están disfrutando a pleno de la aventura. A continuación publicamos un resumen de los 9.485 kilómetros recorridos.

VIAJEROS

Walter Paganti, 43 años, Ingeniero Agrónomo, asesor privado y productor agrícola. Reside en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Su hobby es hacer viajes, sobre todo travesías en camioneta por la Cordillera de los Andes visitando lugares muy aislados con una belleza natural increíble.

Marcelo R. Adaro. Piloto de Avión. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Estudios de Postgrado realizados en La Escuela de Defensa Nacional, el Instituto Universitario de la Policía Federal y la US Naval Postgraduate School. Vive en Buenos Aires.

DIARIO DE VIAJE

Día 1) 9 de Julio – Metan: 1324 km. 06/06/2010. «Salimos de Nueve de Julio a las 10:20 hs., más tarde de lo planificado. Walter tuvo que viajar hasta Pehuajó, a despedirse de su madre, ya que estaba con un problema de salud, lo que le impidio ir a la despedirnos».

Día 2) Metán- Arica (Chile) : 1367 km.  07/06/2010. «Salimos después de las 08:00 hacia Jujuy por la ruta 9, hasta tomar la ruta 52 rumbo al paso de Jama, pasando por Purmamarca y Susques. Tuvimos que pasarnos de largo 24 km para ir a cargar gasoil en Tilcara».

Día 3) Arica – Nasca: 936 km. 08/06/2010. «A la mañana desayunamos, intentamos bajar fotos pero no pudimos. Walter estuvo a las puteadas con la compu. Fuimos a sacar fotos al Morro, mirador de la ciudad, donde hay un Cristo muy lindo y una buena vista de la ciudad de Arica».

Día 4) Nasca – Trujillo: 1011 km. 08/06/2010. «Hoy por la mañana nos comunicamos con nuestras oficinas para solucionar temas pendientes. Desayunamos, sacamos algunas fotos en Nasca y partimos hacia el Norte».

Día 5) Trujillo – Cuenca ( Ecuador ): 964 km. 09/06/2010. «Hoy por la mañana nos dedicamos a visitar y sacar fotos en el centro de Trujillo, una ciudad muy linda con una Plaza de Armas muy cuidada. En el camino entramos a conocer Chiclayo, que tambien cuenta con un centro histórico muy lindo».

Día 6 ) 10/06/2010. Cuenca – Ibarra: 578 km. «A la mañana fuimos a la casa de los padres de Juan Cherres a retirar la camioneta. Nos despedimos deseándole mucha suerte para su casamiento. Como se casaba en Quito nos despedimos temprano ya que se iba a tomar el avión al aeropuerto con sus padres».

Día 7) 12/06/2010. Ibarra – Popayán ( Colombia ): 470 km. «Muy temprano arrancamos para la frontera entre Ecuador y Colombia. Un mundo de gente en la frontera. Una parte del partido de Argentina la vimos mientras….»

Día 8 ) 13/06/2010. Popayán – Santa Rosa de Osos: 666 km. «Este fue nuestro mejor día del viaje. A la mañana hicimos el típico city tour por Popayán, con una guía que nos dieron en el hotel. Pudimos apreciar de día lo linda que es esta ciudad histórica…»

DIA 9) 14/06/2010. Santa Rosa de Osos – Cartagena: 584 km.» Hemos terminado la primer etapa desde 9 de julio a Cartagena con mucho éxito: 7.900 km».

DIA 10: 15/06/2010 Cartagena. «Lo primero que queremos contarles a los que nos siguen y que estaban preocupados con nuestro buen ritmo de viaje es porque ha sido así».

DIA 11: 16/06/2010 Cartagena 16/06/2010. «Por la mañana fuimos al puerto con la Sra. Sonia a pagar los aranceles ya que el día jueves tenemos que subir la camioneta al contenedor. Fue todo muy rápido, en una hora estábamos libre. A los viajeros que estén por venir le recomendamos mucho los servicios de Enlace Caribe»

DIA 12: 17/06/2010 Cartagena. «A las 8 y media pasamos a buscar a Bety de Enlace Caribe y fuimos para el puerto a embarcar la camioneta. Luego de ponernos el casco y contar con las credenciales respectivas Walter empezó un largo itinerario con la camioneta».

DIA 13: 18/06/2010 Cartagena. «Hoy era un día que lo teníamos destinado para hacer playa, pero nos volvió a correr la lluvia. Así que seguimos recorriendo la ciudad, fuimos a la financiera del supermercado Exito a cambiar plata y nos dedicamos a averiguar en que aerolíneas vamos a volar a Panamá»

DIA 14: 19/06/2010 Cartagena. «Dado que el tiempo sigue feo con amenaza de lluvia decidimos hacer un city tour para conocer un poco más la historia del lugar. Contratamos a José, un simpático muchacho que trabaja de mozo en un bolichito llamado D´Alex donde fuimos varias veces a almorzar».

DIA 15: 20/06/2010 Cartagena – Panamá. «Finalmente nos fuimos de Cartagena en avión hacia Panamá, con lluvia pero con un vuelo de 50 minutos muy tranquilo».

DIA 16: 21/06/2010 Panamá. «Hoy a la mañana cuando llamamos al Puerto de Colón recibimos la noticia que recién el miércoles podremos retirar la camioneta, ya que recién está llegando mañana y la están descargando a media tarde y no hay tiempo para hacer los trámites para sacarla del contenedor».

DIA 17: 22/06/2010 Panamá. «Día de buenas noticias: ganó bien Argentina, entró Martín y convirtió y nos llamó Abdul Basto de Seaboard Panamá para decirnos que mañana temprano vayamos a buscar la camioneta».

DIA 18: 23/06/2010 Panamá City – Colón – Santiago: 303 km. «A la mañana bien temprano salimos con nuestro chofer para el Puerto de Manzanillo ubicado en la ciudad de Colón a retirar la camioneta».

DIA 19: 24/06/2010 Santiago – Liberia (Costa Rica) 713 km. «Viajamos hasta la frontera de Panamá con Costa Rica a la mañana temprano. En el camino nos cruzamos con una plantación muy grande de piña ( ananá ). Paramos a sacar fotos a la gente trabajando: era una explotación de 300 hectáreas y trabajaban 180 personas».

DIA 20: 25/06/2010 Liberia – Choluteca (Honduras) 555 km. «Salimos un poco tarde por comunicarnos con nuestras oficinas por diversos problemas que van surgiendo con el paso de los días. La frontera entre Costa Rica y Nicaragua es realmente para una película: todavía no pudimos determinar de que género sería».