spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Feriado por única vez: El miércoles 27 de octubre será feriado

[26 de junio de 2010] El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, también denominado «Censo del Bicentenario», se realizará el miércoles 27 de Octubre de 2010 en todo el territorio nacional. Ese día miércoles ha sido ya decretado como feriado nacional. La idea es que toda la población permanezca en sus domicilios esperando al censista.

Ese día van a estar prohibidas todo tipo de actividades comerciales, de entretenimiento, deportivas, con miras a facilitar la realización del censo.

Este censo que se hace en este año terminado en 0, volviendo a la recomendación internacional de realizar los censos en años terminados en 0, va a dar información extremadamente importante en varios aspectos. No sólo nos dará información sobre la composición por edad y sexo de la población sino sobre variables muy importantes que corresponden al área de la salud pública, la vivienda, la educación, el mercado de trabajo. Una serie de aspectos que son de suma importancia a la hora de pensar en el diseño de políticas públicas.

En cuanto al interés del sector privado, la información que salga del censo resulta muy importante porque, por ejemplo, el conocimiento o el diseño de la demanda de bienes y servicios dependen fuertemente del tamaño de la población. También, para los investigadores docentes de la universidad que tienen proyectos de investigación en diferentes temáticas especiales que hacen a la demografía de nuestra sociedad. Es un cúmulo de información por demás importante.

A cada censista se le pagará una suma de $250 y se abrirá en breve un registro voluntario para anotarse.

Más noticias