17 septiembre 2021

Jornadas de capacitación: elaboración de quesos con leche ovina

[26 de junio de 2010] Los alumnos de 3º año polimodal: Martín Molina, Mauro Lombardo y Valeria Volonte participaron de las jornadas ovinas realizadas en el CEPT Nº 21, Paraje los Bosques, junto a la profesora Carla Urrea Méndez.

La jornada fue dictada por la Med. Veterinaria Margarita Busetti, del Inta – Anguil (la Pampa) sobre manejo, cría de ovinos y características de la raza ovina Pampinta.

La raza Pampinta es el producto de la adaptación a la región pampeana de la oveja lechera Frisona  a través de la incorporación de un cuarto de sangre Corriedale; el resultado es un animal de porte grande, alargado, sin lana en la cara y patas, sin cuernos, producción lechera y res magra.

También se realizó una jornada (practica – demostrativa) sobre elaboración de quesos y productos lácteos con leche de oveja. Los quesos son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales; se caracterizan por ser suaves al paladar, elásticos al corte y aroma propio que los identifica.

Destacamos esta producción innovadora como otra alternativa para nuestra filosofía de vida: “La agricultura familiar”.

Últimas noticias

Poema a Mikis Theodorakis

  UN RÍO AMARGO (A Mikis Theodorakis) Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Lejana llegaba desde algún punto de la costa la voz de Iva...

Noticias relacionadas