spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Solicitada

311787_323120781046797_768177007_nSra. Directora Diario El 9 de Julio
Estela Rosa Manfredi Aita

Me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle quiera tener a bien acceder a la publicación de esta Solicitada por las circunstancias que sucintamente paso a exponer:
He dejado pasar algunos días, a fin de reflexionar, sin vehemencia ,ni pasionismo a fin de que mi temperamento no me traicione y así opinar con objetividad.
En efecto, los días 29 de agosto y 7 de septiembre de este año, el Radicalismo, primero a nivel local, y luego en el ámbito provincial, ha vivido dos circunstancias, verdaderamente positivas, pero también en la primera de las fechas señaladas, teñida de hechos verdaderamente desagradables y vergon- zantes, para nuestro más que Centenario Partido Radical.
El viernes 29 de agosto, el Comité Radical local, “sin debida difusión” comunicaba que a la hora 10 de ese día visitaría nuestra ciudad quien – para mi ideario de militante es la más importante figura de la UCR , Dr. Ricardo Alfonsín. Allí estuve.
ALFONSÍN,  fue breve, conciso, audaz y reconfortante en sus dichos y para aquellos que tenemos años de pertenencia  en la UCR, lo suyo fue un compromiso de poner el Radicalismo bonaerense, sobre los hombros, con el objeto de todo lo que ello implica para un futuro gobierno Radical; tarea que deberían imitar algunos  dirigentes o grupos de dirigentes, fundamentalmente de los grandes centros – Córdoba, Santa Fé y Capital Federal -.
Sra. Directora: Poner de pié el ideario radical en la Provincia de Buenos Aires, no es tarea nada fácil, pero se ha de lograr porque el mensaje fue claro, preciso, y fundamentalmente –algo no corriente en la política de hoy – que es la Honestidad Intelectual que exhibe el Dr. Alfonsín.
ALFONSIN,  no me cabe la menor duda, será acompañado “en lo que creo debe ser la actualización de la doctrina y de los preceptos que nos dio vigencia por más de 100 años”, no sólo por el afiliado radical, sino también por aquellos que esperan un país distinto al que estamos tolerando día a día.
Sra. Directora, los aspectos señalados fueron los positivos. Pero la fiesta no pudo ser completa y se vio empañada por la agresión – Nunca Vista – que debió padecer el periodista y colega Gustavo Tinetti,  por parte de quien erróneamente detenta el cargo de Director General de Prensa y Difusión de la Municipalidad de 9 de Julio.
Sra. Directora, el mencionado Director de Prensa, cumpliendo directivas que le impartieron, conminó groseramente a que Tinetti se retirara del COMITÉ de la UCR (nuestra casa); es decir, que dejara de cumplir con su deber de informar, porque su presencia molestaba… a quién?.
Sra. Directora, la actitud de este triste personaje – tan poco CORTES – que no sólo no respetó a su colega, sino que también a quienes allí estábamos aguardando la palabra de tan distinguido visitante. Lógicamente, el mensaje del Dr. Alfonsín no empalideció por el accionar del funcionario periodista, quien luego de cometido “el apriete” volvió a la mesa donde estaban sentados los visitantes de cara al público y se colocó, sin esbozar  ninguna muestra de arrepentimiento, en un extremo de la mesa “para no faltar a la fotografía de ocasión”, “como si ello hiciera falta”.
Sra. Directora: Aún tengo presente las agresiones que ese Centenario Periódico sufrió de pretendidos medios de comunicación.
Me resulta fácil determinar  y no necesito de PERITO alguno, para saber quien dirigió la PLUMA que escribió aquella canallesca frase, dentro de otras, cuando dijo “Diario El 9 de Julio el Diario que Aquí menos gente Lee”.
Esa frase agredió AL PERIODISMO TODO, a la memoria del recordado Antonio Aíta, al staff que la acompaña, puesto que para informar con veracidad Uds. nunca han recurrido al agravio, ni a obstaculizar el ejercicio de la labor profesional, ni a la obsecuencia barata que por un mendrugo  lame la mano del que precisamente le da de comer…
Sra. Directora: Todo este conjunto de circunstancias, me da “ASCO” de la “importación” de este personaje que sólo sabe agraviar rompiendo una tradición de respeto entre los vecinos, durante toda la vida.
Sra. Directora: Es hora de decir basta y parafraseando aquella expresión de Raúl Alfonsín “La Casa está en Orden”, lo que hay que poner es “EN ORDEN LA CASA”, porque la CASA es la Municipalidad, la CASA son las nuevas autoridades del Comité Local, y es también la oposición, que más allá de las declamaciones debe proponer las medidas conducentes a determinar  si el funcionario en cuestión se encuentra implicado en El Reparto de las Pautas Publicitarias.
Sra. Directora, a mi criterio, y es mi opinión que el cuestionamiento al Director General de Prensa en nada afecta la investidura del Intendente – pero “cuando en la vereda de mi casa hay… la señora encargada de la limpieza la barre…  (Lui a capito).
Por último al nuevo Presidente de la UCR local debo manifestarle que esta persona que ejerce el periodismo en la Municipalidad y el Partido para nada representa el sentimiento del Radicalismo Nuevejuliense en LA HONORABLE CONVENCION PROVINCIAL. No me alcanza con que: “… hay que aguantarlo unos meses ya que se jubila y no lo vemos más” (sic), frase que me repitieron tres funcionarios.
Honestamente espero algo difícil, pero no imposible y para no incurrir en mayor vergüenza aguardo un gesto de CORTESía renunciando a ambos cargos.
Sra. Directora agradeceré la publicación de la presente solicitada en El Diario de su digna Dirección, puesto que la misma es solamente mi compromiso con mi CONCIENCIA, por mi identidad con el PARTIDO al cual por generaciones pertenecemos, con el Periodista y Colega agredido y en la inteligencia que a ese DIARIO “Todo 9 de Julio seguirá leyendo, pese a todo…
Saluda a Ud. Muy Atte.
Oscar A. Bottini –
Abogado.UBA  
DNI: 5.055.487-

Más noticias